Una novedosa estrategia para actuar de forma segura en la pandemia

Por Impulso

La creó la banda de rock "Flaming Lips" para poder seguir con sus recitales. Considerado un éxito por los organizadores, el evento puede animar a otras a repetir la inusual experiencia.

En situaciones complicadas como las de los conciertos en pandemia, pueden surgir soluciones inteligentes y al mismo tiempo inusuales.

Para actuar en medio de la crisis sanitaria que impone el covid-19, la banda de rock estadounidense Flaming Lips colocó a los músicos y al público dentro de burbujas inflables para que pudieran mantener la distancia social del riesgo de coronavirus.

Los dos espectáculos del grupo contaron con 100 globos, cada uno con capacidad para hasta tres personas. Las presentaciones tuvieron lugar en el Estado de Oklahoma, en Estados Unidos.

La ingeniosa idea vino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien ya usaba burbujas antes de la pandemia para “rodar” dentro de la cápsula por parte del público en muchos de sus shows.

Durante la pandemia, la banda audicionó para presentaciones más cortas el año pasado. En junio y septiembre, por ejemplo, actuaron en programas de televisión burbuja.

Antes de presentarse en los shows del fin de semana pasado, Coyne dijo que ver el concierto de la banda de esta manera sería “más seguro que ir al mercado” en tiempos de pandemia.

BURBUJAS EQUIPADAS

Cada burbuja estaba equipada con un altavoz suplementario de alta frecuencia, para evitar la distorsión del sonido, además de una botella de agua, un ventilador a pilas, una toalla y una bandera que podía usarse para indicar necesidades básicas como “Tengo que orinar / hace calor aquí “, para llamar a un asistente.

Considerado un éxito por los organizadores, el evento puede animar a otras bandas a repetir la experiencia, siempre que haya un lugar adecuado.

También es fundamental que el público tome las precauciones necesarias durante las presentaciones (como permanecer en sus burbujas y salir solo con la autorización de un asistente, para evitar el contacto con otras personas).

Fuente: BBC

Tags: banda burbujas concierto Estados Unidos Flaming Lips musica Oklahoma recital rock shows



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman