• Ocio

Una estrella de Hollywood da clases de actuación en Internet

Por Fernando Francisco

La actriz, productora y directora estadounidense Natalie Portman, ofrece espacios viturales de formación como parte de las MasterClass a 90 dólares cada una.

La actriz ganadora del Premio Oscar Natalie Portman, estrella de películas como “El cisne negro” y “Jackie”, anunció el lanzamiento de una serie de clases de actuación en Internet, a un valor de 90 dólares cada una, informaron fuentes especializadas en espectáculo.

Portman compartirá, además de consejos sobre el mundo de la actuación, algunas ideas y experiencias adquiridas durante sus más de 25 años de carrera, ya que comenzó a los diez años.

Las clases están disponibles a través del proveedor de educación on line MasterClass. Entre otros consejos, compartirá diversos enfoques para actuar, incluyendo la manera de construir un mapa de personajes; cómo investiga los mismos para papeles históricos y ficciones; detalles para trabajar con un director; la forma de construir la “física y la conciencia” de cada rol; y cómo define los matices de voces.

“Actuar es una experiencia alegre. Es el acto de empatía y juego”, expresó Portman, de 37 años, a través de un comunicado. “Debes ser libre para ser creativa, probar cosas nuevas y cometer errores. Así es como aprendí”.

“En esta clase, me complace compartir lo que he reunido durante más de 25 años como actriz: cosas que me han funcionado, cosas que he visto que funcionan bien para otros y consejos que he creado para ayudarme a mí misma”, señaló la actriz, que le dio vida a diversos personajes en más de 40 películas desde los 10 años, cuando debutó en “The Professional” (1994), de Luc Besson. Alcanzó fama mundial cuando interpretó a la Reina Amidala en la trilogía de películas “Star Wars”. Graduada en Harvard, ganó el Premio de la Academia y el Globo de Oro por su destacado papel en el thriller psicológico “El cisne negro” (2010), de Darren Aronofsky. Además, obtuvo nominaciones al Oscar por sus papeles en “Jackie” (2016) y “Closer”. (2004).

La empresa MasterClass, con sede en San Francisco, fue lanzada en 2015, y está centrada en el desarrollo y la comercialización de clases especiales de celebridades de Hollywood. Diferentes figuras del mundo del espectáculo firmaron acuerdos con la compañía, entre ellos Martin Scorsese, Ron Howard, Spike Lee, Jodie Foster y Steve Martin entre otros.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman