Una casa de zona norte se derrumbó y dejó a personas atrapadas

El hecho ocurrió durante la tarde de domingo y hasta el momento se desconoce como sucedió.

Una casa ubicada en Superí al 200, zona norte de Rosario, se derrumbó y habría dejado a tres personas atrapadas entre los escombros. El hecho ocurrió durante la tarde de domingo y hasta el momento se desconoce como sucedió.

Con el correr de los minutos se conoció que una de las personas que había quedado atrapada fue rescatada y testigos afirman que pudieron escuchar las voces de las víctimas.

Tres hombres se encontraban en el hogar en el momento del derrumbe. Uno de ellos llamado Luis (quien fue rescatado), su hijo, y un inquilino llamado Facundo. Más tarde lograron rescatar a una persona más pero que aún no fue identificada.

La casa que cedió se encuentra frente a la Plaza Santos Dumont, que se ubica en la barranca que da hacia el Club Remeros Alberdi. El hogar tiene ingreso desde Superí y también desde Av. Puccio.

Según lo que pudo averiguar Impulso Negociosse había sentido un ruido fuerte, ‘como un terremoto’ y luego, la casa se derrumbó. Bomberos, ambulancias, policía y personal de Litoral Gas trabajaron en el lugar, sobre la plaza previamente mencionada.

Además, las fuentes consultadas por este medio, explicaron como se constituía la casa derrumbada: “Eso tenía un primer nivel, a nivel del piso, que tenían unas columnas que soportaban toda la estructura”, manifestaron. Arriba de estas columnas hicieron un primer y segundo piso y por encima de todo había una estructura.

De esta forma, la primera hipótesis sería que las columnas colapsaron y el edificio cedió.