Una cadena internacional de café intensifica su compromiso para reducir el impacto ambiental

La firma anunció el año pasado que eliminará totalmente el uso de sorbetes de plástico. Ahora redobla la apuesta y se compromete a duplicar el material reciclable para 2022.

La cadena estadounidense de café, Starbucks, continúa trabajando en proyectos para disminuir el impacto ambiental. Sus principales propuestas son eliminar los sorbetes plásticos e implementar tazas más ecológicas.

A mediados de 2018 la firma internacional anunció que en 2020 ya no utilizará las pajitas de plástico y las remplazará con recipientes con nuevas tapas. La meta fijada en ese momento fue contribuir con la reducción de la contaminación de mares y océanos.

Además, este año la empresa irá por más: el objetivo para 2022 es duplicar la capacidad de reciclaje, compostabilidad y reutilización de sus copas y envases.

En ese sentido, Starbucks implementará vasos más ecológicos, que serán empleados primero en Nueva York, San Francisco y Seattle (Estados Unidos), y también en Vancouver (Canadá) y Londres (Inglaterra).

Por otra parte, la cadena también ofrecerá a los clientes la posibilidad de observar a través de la app de la compañía el viaje de su café, desde la semilla hasta el momento en el que se comercializa la bebida.