Un topo y un yacaré sueltos en Roland Garros

Los argentinos Juan Ignacio Londero y Leo Mayer ganaron y siguen su camino en el abierto parisino. Nadie les quita la ilusión, aunque los esperen Nadal y Federer, respectivamente, en los octavos de final.

zzzzinte1Argentina's Juan Ignacio Londero plays a forehand return to France's Richard Gasquet during their men's singles second round match on day four of The Roland Garros 2019 French Open tennis tournament in Paris on May 29, 2019. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)zzzz

Los argentinos Juan Ignacio Londero (el “Topo”) y Leonardo Mayer (el “Yacaré) lograron trabajosas victorias entre rivales franceses y accedieron a los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El cordobés de Villa María superó al francés Coretin Moutet por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7, 6-4 en un duelo de jóvenes con poca experiencia pero con gran enjundia por seguir en el polvo de ladrillo de Paris.

En tanto, en un choco de experimentados del circuito, Mayer superó en otro duelo galo-argentino ante Nicolas Mahut por 3-6, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (3).

“PENSÉ QUE ME DESMAYABA”, lo dijo Londero en una entrevista con la cadena televisiva ESPN; “fue el partido que más sufrí desde lo físico en toda mi vida, sentí que me desmayaba en el segundo set” comenzó diciendo el cordobés. “En el quinto set me empecé a sentir con mucha energía, no sé de donde las saqué y feliz por terminar ganando”, fue el primer partido a cinco set de su carrera deportiva que comenzó a relucir en esta temporada cuando a los 25 años obtuvo su primer torneo ATP en Córdoba.

Londero señaló que “buscaba fuerzas en alguna persona de la tribuna que me mirara a los ojos diciendo ‘dale’”. Ahora el 24º argentino que llega a los octavos de final en la era abierta del torneo enfrentará, nada más ni nada menos, que al “rey” de estas tierras, el español Rafael Nadal.

SOLIDO EL CORRENTINO LEO MAYER

No es fácil disputar un match ante un rival que desde el comienzo se mostró lesionado al punto de recibir atención médica. Pero la concentración pudo más y Leo Mayer se mantuvo en su estrategia para eliminar a Nicolas Mahut que a los 37 años se despidió del tradicional torneo de su país.

Mayer iguala ya su mejor actuación en un torneo del Grand Slam. Había alcanzado ya esa ronda en Wimbledon en 2014, donde le cortó el camino el búlgaro Grigor Dimitrov. En Roland Garros no podía superar la segunda ronda desde 2015.

Ahora lo esperara el mejor jugador de todos los tiempos, Roger Federer.