Un sismo de magnitud 6,9 sacudió la costa este de Taiwán: hay un muerto y 79 heridos

Por Impulso

Un fuerte terremoto sacudió hoy el sureste de Taiwán, causó al menos una muerte y 79 heridos y destrozó carreteras, pero los meteorólogos afirmaron que la amenaza de un tsunami regional había pasado.

El mismo se produjo a las 3.44 horas argentina a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros.

Taiwán suele verse afectado de forma regular por sismos, ya que la isla se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas. Sin embargo, la misma no emite alerta de tsunami a menos que el sismo tenga una magnitud superior a 7,0. La fuerza inicial del terremoto había sido informada como de magnitud 7,2, pero el USGS la rebajó posteriormente a 6,9. También se registraron múltiples réplicas.

La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán indicó que una persona murió debido a la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, que estaba cerca del epicentro. Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud detalló que 79 personas buscaron tratamiento médico o fueron enviadas al hospital.

Los temblores también se sintieron en la capital, Taipei, y en la ciudad suroccidental de Kaohsiung. El día anterior, un terremoto de magnitud 6,6 sacudió la misma región y se produjeron varios temblores.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

¿Por qué deberías visitar Ámsterdam?

Llega septiembre y, con él, el final de vacaciones para muchos. Una de las mejores fórmulas para combatir la depresión post-vacacional es pensar cuál va a ser tu siguiente destino, con la vista puesta en el siguiente puente.

Noticias
que suman