“Un Mundo Auriazul”, un desafío fotográfico para el simpitizante “Canalla”

El sitio oficial de Rosario Central recordó esta certamen de fotografía que hoy ya es un clásico, esto de tomar imágenes en azul y amarillo durante viajes por el exterior.

El concurso fotográfico “Un Mundo Auriazul” surgió en 2014 cuando un grupo de simpatizantes decidieron armar un certamen en el cual gracias a quienes participaron, se pudieron conocer diferentes postales del planeta con tinte azul y amarillo.

Una de las temáticas de dicho concurso (realizado en tres oportunidades) se denominaba “¡Ponete los anteojos auriazules!” e invitaba a enviar esas fotografías en las que el azul y amarillo estaban junto a algún punto remoto del mundo.

De esta manera quedaron inmortalizadas imágenes con edificios de Tailandia, Portugal o Países Bajas; el interior de un centro de salud de Italia, un camión de cemento que transitaba por otra ciudad de la península itálica o un particular auto de las entrañas de París, la capital de Francia o eventos como en la ex Holanda o en el emblemático sambódromo de Río de Janeiro en Brasil.

Según el sitio oficial de la institución esto se produjo porque “es habitual que un ‘Canalla’ que esté por el mundo tome una foto y la comparta con todos sus amigos y amigas centralistas para asombrarlos y sacarles una sonrisa”.

POSTALES AURIAZULES DEL MUNDO