Un motor de Audi elegido el mejor del año

Por Noberto Sica

Un jurado internacional de expertos eligió al cuatro cilindros naftero como ganador de su clase.

El motor 2.0 TFSI de Audi ganó el premio “Motor Internacional del Año” en la categoría de motores de entre 150 y 250 CV.

Un jurado internacional de expertos, compuesto por 70 periodistas, eligió al cuatro cilindros naftero como ganador de su clase.

La ceremonia de proclamación tuvo lugar a mediados de mayo como parte del certamen “Engine Expo + The Powertrain Technology Show 2019”, celebrado en el centro de exposiciones “Messe Stuttgart”.

Según el jurado, el 2.0 TFSI de Audi “es uno de los motores más flexibles y versátiles desarrollados hasta ahora; en resumen, puede hacerlo todo”.

La abreviatura TFSI alude a la sobrealimentación mediante turbocompresor y la inyección directa. Audi fue la primera marca automovilística en introducir esta combinación en modelos de producción en serie, algo que inició en 2004.

Este “motor del año” se adapta a su instalación longitudinal en los modelos Audi de mayor tamaño, así como a la disposición transversal, también en otras marcas del Grupo, como Volkswagen, Škoda y SEAT.

Imágenes: Cortesía Audi

Noticias
que suman