Un millón de euros para recuperar el * Mercado Norte * de Santa Fe

Por Impulso

Se instalarán locales comerciales de productos frescos y un restaurante

La Municipalidad de la ciudad capital recibirá una subvención de la comisión europea Europe Aid, por un montoque supera los 963.000 euros, para financiar la recuperación del denominado Mercado Norte santafesino, poniendo en actividad un centro comercial de productos frescos, como funcionara hace varios años. Mercado Norte se encuentra ubicado en el barrio Constituyentes de la ciudad de Santa Fe, en la intersección de la Av. Urquiza y Santiago del Estero.

El convenio se firmará durante el mes de octubre. La idea del municipio es realizar una articulación público-privada, para concesionar locales comerciales del rubro alimento.A cambio, quienes se instalen en esos espacios deberán hacerse cargo de las remodelaciones, según el prototipo que elaboró el ejecutivo santafesino y que puede verse en las imágenes que acompañan este informe.

El proyecto fue seleccionado por el organismo entre 250 propuestas de municipios de todo el mundo. Y una de las grandes noticias, es que esta idea fue una de las dos únicas elegidas para toda Latinoamérica. La otra, le pertenece al gobierno de San Salvador de Bahía, en Brasil.

Cerca de un tercio del monto total serán destinados a la renovación de equipamientos, a fin de que el nuevo mercado cuente con una infraestructura de vanguardia.

Cómo funcionará
En las próximas semanas se presentará la apertura de un registro para los comerciantes que aspiren a ocupar los salones de venta. La modalidad será la siguiente: los interesados deberán aportar un monto de $ 50.000 para la recuperación inicial de los salones. Esa inversión le proporciona al comerciante una concesión por parte del Municipio que será de entre 4 a 5 años. Los locales estarán destinados a la venta de fiambres, bebidas alcohólicas, alfajores y todo tipo de alimentos denominados frescos. En tanto, en la ochava se instalará un bar/restaurante.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman