Un laboratorio inauguró una nueva planta de producción

La compañía multinacional destinó 200 millones de pesos en la instalación de la fábrica, que le permitirá duplicar su capacidad productiva.

La multinacional Laboratorios Bagó inauguró una nueva planta de producción de medicamentos inyectables en La Plata, Buenos Aires. El desarrollo del proyecto contó con una inversión de 200 millones de pesos.

En tanto, se trata de una nueva unidad productiva, que está ubicada en la planta farmacéutica que tiene la compañía en la capital de la provincia bonaerense.

La planta recientemente inaugurada permitirá duplicar el volumen productivo y alcanzar 16 millones de unidades por año. Además posibilitará un flujo continuo de 18 mil ampollas por hora en todas las etapas de producción.

Por otro lado, una parte de los inyectables generados en La Plata son para abastecer el mercado argentino. El resto de la producción es exportada a países de América Latina y del Sudeste Asiático.

A saber, la multinacional con sede en Argentina tiene 11 plantas industriales en el mundo, de las cuales tres están en el país (La Plata, City Bell y La Rioja). Además, cuenta con plantas productoras en Bolivia, Brasil, Chile, México, Pakistán y Uruguay.