Un informe revela que inquilinos rechazan alquilar por las restricciones a sus mascotas

Por Juan Pablo Apud

Una encuesta realizada en Latinoamérica asegura que el 84% de los locatarios convive con un animal y que es un factor clave a la hora de buscar una propiedad.

Las mascotas son un miembro más de la familia, sin embargo, muchas veces la tenencia implica una disminución de oferta cuando se busca un hogar. En ese punto, es fundamental leer y tener conocimiento de lo que el Reglamento de Copropiedad indica. 

En relación al alquiler, el 68% de los inquilinos argentinos admite que alguna vez optó por otro inmueble de su interés por prohibiciones vinculadas a sus mascotas en el contrato. Mientras que un 32% asegura no haber tenido el problema.

Al mismo tiempo, entre quienes no tienen animales domésticos, señalan que, al momento de mudarse, no adoptaron por impedimentos en su contrato (21%), otro tipo de problemática (19%) y por la prohibición de mascotas en su edificio (11%).

La encuesta, además, refleja que el 79% de los inquilinos en Argentina convive con su mascota. El 55% de los encuestados posee solo una en su domicilio, el 27% dos animales, un 10% habita con tres y solo un 9% convive con cuatro o más animales.

A partir de la tenencia mayoritaria, el 66% de quienes alquilan adhieren a la idea de que no debería haber restricciones en la tenencia en los inmuebles. Sin embargo, la mitad de los propietarios concuerda en la decisión de restringir el ingreso.

La nueva normalidad marcada por la implementación del home office fue uno de los principales factores que hizo posible estar más tiempo en casa y que muchos comenzaran a preguntarse por la posibilidad de contar con una compañía animal. Organizaciones proteccionistas y refugios observaron el aumento en la demanda respecto del 2019.

¿Qué sucede en Argentina?

A nivel nacional, un 43% de los inquilinos que declaró no tener mascotas, aseguró que consideró comprar o adoptar, pese a que no prosperó esa decisión. A su vez, un 27% de quienes ya tenían, adoptaron o compraron un animal durante la pandemia. En menor medida, un 13,5% de los propietarios pensó en adoptar y un 4,7% en comprar, pero no se concretó la decisión.

A diferencia de las personas que alquilan, el 66% de los propietarios manifestó que la decisión no estuvo vinculada con restricciones en el inmueble que habita, sino que se debe a la falta de espacio (18%), otro tipo de dificultad (14%) y en menor medida a que no se permiten mascotas en su propiedad (2%).

El informe también refleja que el 88% de los latinoamericanos encuestados coincide en que pudo pasar más tiempo con sus animales. A diferencia de ello, un 8% afirmó haber tenido mucho trabajo y un 4% considera que no modificó su relación la mayor permanencia puertas adentro.

Imágenes: Gentileza

Tags: alquileres animales contrato de alquiler inquilinos Mercado inmobiliario propietarios restricciones inmobiliarias



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman