Un ídolo de Central está a punto de regresar para trabajar en el club

Se juntó con la dirigencia y tendrá un rol cercano a la primera división a pesar que todavía no se conoce el cargo. Enterate quien es en esta nota.

Nadie puede dudar la importancia que tiene en la historia de Rosario Central Omar Arnaldo Palma.

El “negro” como es conocido en la historia Canalla se reunió con el vicepresidente Ricardo Carloni y llegará a la institución en un rol a definir.

“Esto surgió hace más o menos diez días, este miércoles me junté con Carloni y vamos a seguir conversando, el jueves puede haber una definición pero lo importante es que a uno lo han llamado para colaborar en este proyecto. Estamos avanzando en las negociaciones, hasta ahora ha sido todo positivo sobre cosas que se pueden llegar a dar” comentó Palma.

En diálogo con “Zapping Sport” de Radio 2, el ídolo Auriazul no se animó a confirmar que puesto ocupará: “No quiero ser atrevido porque hay gente trabajando en el club, la idea es subir al proyecto, lo conozco a “Peta” (Carbonari) o el “Mono” (Gordillo) que fueron compañeros míos es una linda oportunidad y trataremos de buscarle la vuelta junto a los dirigentes de que manera podemos aportar en un lugar respetable. En las inferiores estuve tres años, conozco muy bien pero hay que ponerse de acuerdo todavía”.

UN PASEO POR TODOS LOS TEMAS

Su amistad con Gonzalo Belloso, hoy parte de la oposición, no le impide este regreso al club: “Con Gonzalo (Belloso) hablo siempre, si queremos hacer cosas por el club nos tienen que llamar a los que hicimos cosas importantes, él me dijo que tengo que estar, mi apellido tiene un peso y hay que tratar de armar algo con los chicos que están subiendo de inferiores y ser un nexo con la primera. No podemos fallar porque es una posibilidad que tenemos”.

Palma detalló la charla que tuvo con el actual entrenador de Central con quién estaban distanciados: “Tengo un respeto y aprecio por Cristian (González), conversamos y lo que se habló queda en la intimidad, era un momento muy difícil de Central, había muchas cosas en juego y preferí dar un paso al costado para que otro tengo la oportunidad. La idea es aportar nuestro granito de arena”.

La idea del ex 10 es recuperar la esencia: “Central no es ha sido un club de comprar jugadores, cuando los adquirió fueron distintos como por ejemplo el Pollita Da Silva o Pato Gasparini, los demás éramos todos del club queremos volver a eso y darle a la institución la identidad que nunca debió perder”.