Un hombre acuchilló a varias personas en los Alpes franceses

Por Impulso

Un hombre armado con un cuchillo atacó, este jueves, a varias personas en un parque a orillas de un lago en una ciudad de los Alpes franceses.

Allí hirió a cinco ciudadanos, entre ellas cuatro niños, antes de ser detenido.

“Ataque absolutamente cobarde esta mañana en un parque en Annecy. Varios niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La nación está conmocionada”, tuiteó el presidente francés, Emmanuel Macron. El atacante fue detenido, dijo el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

El agresor era de nacionalidad siria y había obtenido el estatuto de refugiado el pasado 26 de abril del 2023 por lo que estaba en situación regular.El ataque se produjo a media mañana, cuando niños de unos tres años estaban en los jardines de Europa, un parque muy frecuentado a orillas del lago de Annecy.

Según testigos consultados por la cadena BFMTV, el hombre intentó huir del parque tras la agresión y atacó a una persona mayor antes de ser detenido rápidamente por la policía.

“Quería atacar a todo el mundo. Me aparté y se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo”, declaró Anthony Le Tallec, exjugador del Saint Etienne y del Liverpool, al diario regional Le Dauphiné libéré.

El exfutbolista, que corría a orillas del lago, describió una situación de “pánico total” y aseguró que el atacante, de “unos 40 años”, llevaba “una bandana o un turbante” que se quitó delante de él.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman