Un histórico político de la provincia con antecedentes penales busca acercarse a Milei

Por Impulso

El rotundo éxito que tuvo el líder de Libertad Avanza en las últimas elecciones lo llevó a querer postularse a presidente en los próximos comicios.

De esta manera al ver la cantidad de votantes que tiene el economista, muchos políticos de la vieja guardia comienzan a ver en él un escape a su decadencia profesional. Uno de esos se encuentra en Santa Fe, es diputado provincial y tiene antecedentes penales.

Nicolás Mayoraz actualmente ocupa un lugar en la Cámara de Diputados santafesina, con vigencia hasta diciembre de 2023. A pesar de ocupar el cargo público, el político fue denunciado penalmente por ex integrantes de su partido por exigirles una “devolución” de su sueldo.

Un ex empleado de Somos vida y familia, bloque que preside Mayoraz, expresó ante la Justicia que el diputado le pidió “50.000 o 60.000 pesos” para su propio erario. Cabe destacar que el sueldo total del denunciante era de 110.000 pesos, por lo que el pedido de retorno del dinero superaba el 50% de su salario final.

El abogado, reconocido por su fuerte pensamiento y militancia religiosa, aprovechó la ola de votos conseguida por Amalia Granata para acceder al cargo que aún ocupa al día de hoy. Así como lo hizo en su momento, ahora pretende repetir la historia junto a Javier Milei.

En las últimas horas se dio un encuentro entre el economista y Romina Diez, referente de su espacio en la provincia, en la que también estuvo presente Nicolás Mayoraz. “Tenemos que construir una nueva cultura política frente a los mismos de siempre”, escribió después en sus redes, sabiendo que con su base de votantes no alcanzaría ni al mínimo exigido.

Tags: Javier Mieli Libertad Avanza Nicolás Mayoraz política Santa Fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman