Un ex Rosario Central solidario con argentinos varados en México

Roberto "Nuno" Molina, trabaja en una nueva ciudad autosustentable en México y colabora con la lucha frente a la pandemia.

Cuando se termina la etapa activa algunos ex jugadores toman caminos que poco se acercan a la actividad que desarrollaron. Este es el caso del “Nuno” Molina quién en la actualidad ayuda a crear un lugar particular a través de la sustentabilidad en un país como México, el ex volante Canalla charló con “Zapping Sport” por Radio 2 y detalló su experiencia.

“Tenemos 4 áreas definidas sobre 160 hectáreas en la selva, es un lugar maravilloso con una energía increíble en un sitio apartado de todo, ya que hace cinco años comencé el proyecto de la primer ciudad autosustentable de Tulum, con 4 hectáreas para dar cosecha cada dos meses con un sistema de riego con paneles solares y ahí destinamos tiendas de campañas para ayudar a los que no tienen” comentó Molina.

Sobre como viven los mexicanos la llegada del coronavirus expresó: “la energía que se condensa aquí como en muchas partes del mundo, con ilusión que aparezca rápido la solución y con un accionar limitado al cerrarse las carreteras que unen ciudades además de los aeropuertos. La conciencia está en cada uno desde su lugar de colaborar con las disposiciones que se han tomado”.

La necesidad de los que menos tienen es algo que golpea en todo el mundo: “Este es un país con más de 120 millones de habitantes, de los cuales la capital alberga 30 millones que viven al día, el presidente trato dentro de las posibilidades estirar lo más que se pudo porque el virus fue el primer problema y ahora viene el otro que es la gente que necesita el trabajo diario”.

“México no está preparado para esto, mucha gente no ha tomado en este último tiempo conciencia real del cuidado, de educar a nuestros hijos, en la era de la tecnología aquí hay niños que no saben plantar un árbol, cocinar, sembrar, cosas que hoy tienen importancia. Cuidar el planeta lo hemos dejado como segunda opción” marcó sobre los valores que se le inculcan a los chicos.

Molina trabaja mucho sobre la solidaridad en momentos como los que se viven “veo que mucha gente se está quedando en la banca y no quiere entrar, cada uno desde su casa puede compartir un poco de lo que ha ganado. Nos hemos regido siempre por un pedazo de papel que ha manejado nuestras vidas, es hora de compartir lo que hemos ganado para los que no pueden”.

La colaboración con los argentinos varados en México es su apuesta: “los gobiernos no dan a basto y hay que ayudarnos entre nosotros, tengo un complejo de cabañas en las cuales ya albergamos a mucha gente, no hay futuro ni pasado, solo es presente, es un partido duro y estamos perdiendo 4 a 0, nuestro club es la tierra y hay que defenderla”.

Roberto “Nuno” Molina fue el volante por derecha de este equipo Canalla.