Un documental sobre Roberto Fontanarrosa este domingo en la Televisión Pública

Por Impulso

En vísperas de un nuevo aniversario de su fallecimiento, la señal estatal emitirá "Cine Negro", un filme que entre testimonios e imágenes de archivo reconstruye parte del arte y la vida del genial historietista rosarino.

La realizadora Mariana Wenger presenta este domingo a las 23 en la Televisión Pública el filme documental “Cine Negro”, que recorre la vida del historietista, dibujante y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa, creador de “Inodoro Pereyra” y “Boggie, el Aceitoso”, entre otras genialidades.

Con testimonios de Antonio Gasalla, Daniel Rabinovich, Norma Pons, Enrique Pinti, Joan Manuel Serrat y Luis Puenzo.

La película recupera entrañables personajes que Fontanarrosa dibujó con mano maestra tanto en la historieta como en sus cuentos y novelas o columnas de humor.

Habitué del legendario bar El Cairo de Rosario e hincha confeso y pasionario de Rosario Central, “El Negro” fue uno de los más divertidos y lúcidos descubridores de los arquetipos urbanos de la ciudad en la que nació en 1944 bajo el signo de Sagitario y en la que falleció el 19 de julio de 2007.

El filme sobre el genial dibujante que trabajó con inusitado filo el costumbrismo con un toque cerebral de absurdo para lograr las más alocadas composiciones sobre miserias y realidades nacionales, obtuvo en 2007 el galardón al Mejor Documental del año en el IX Festival Nacional de Cine y Video Documental de Buenos. Aires y ganó como Mejor Película del Segundo Festival de Artes Audiovisuales de La Plata.

Escrito y dirigido por Mariana Wenger, la película cuenta con música de Marcelo Lastra y fotografía de Javier Monzón.

Fuente: Télam

Tags: aniversario autor bar el cairo cine negro cuentos el negro escritor Roberto Fontanarrosa Rosario Rosario Central



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman