Quasar Expeditions, una firma que ofrece cruceros de lujo en las Islas Galápagos y expediciones y catamaranes en el Parque Los Glaciares, Argentina, y en Chile, comenzará entre fines del próximo año y principios de 2019 a ofrecer viajes por el río para pocos pasajeros entre la ciudad correntina de Ituzaingó y la misionera de Puerto Iguazú; Rosario podría ser parte del itinerario en un futuro.
Para que los barcos puedan realizar estos viajes, el Ministerio de Turismo impulsa la remodelación de cinco terminales portuarias: Santa Fe y Rosario (Santa Fe), La Paz (Entre Ríos), Corrientes y Posadas (Misiones). A esas terminales, se sumaron cuatro más: Itatí e Ituzaingó (Corrientes), San Ignacio y Santa Ana (Misiones).
La compañía ya tramita los permisos para importar un barco amarrado hoy en Génova, Italia, y al que va a remodelar y equipar totalmente en la Argentina, con cinco millones de dólares de inversión en total.
Las divisiones, plomería, electricidad y equipamiento en general del barco se realizará en la Argentina.
El crucero, de 15 camarotes, partirá cada dos semanas, ya que los viajes durarán cuatro y cinco noches (al bajar y subir por el río, respectivamente), con paradas intermedias para visitar Posadas, las ruinas de San Ignacio y otras localidades para visitar plantaciones de yerba mate y té y la selva subtropical, además de las Cataratas y los Esteros.
Los cruceros, con hasta 30 pasajeros de capacidad, estiman un costo de 800 dólares por noche y por persona, con todo incluido, excepto las bebidas blancas. Es decir, entre 3.200 y 4.000 dólares por persona por viaje, según su duración.