Un caso de doping en la prueba principal del atletismo en los Juegos

Por Impulso

Suspenden a la velocista nigeriana Blessing Okagbare que ganó una de las series de 100 metros llanos.

La velocista nigeriana Blessing Okagbare, que estaba clasificada para las semifinales de los 100 metros llanos de los Juegos Olímpicos de Tokio, fue suspendida este viernes por dóping, informó la Unidad de Integridad del Atletismo.

Okagbare dio positivo de la llamada “hormona del crecimiento” en un control realizado el 19 de julio pero cuyo resultado se conoció hoy, convirtiéndola en el primer caso de dóping informado durante el desarrollo de los Juegos.

La nigeriana, de 32 años y subcampeona olímpica de salto en largo en 2008, había ganado la serie 6 de la primera ronda de los 100 metros llanos con un tiempo de 11.05.

Las semifinales y la final de los 100 femeninos se desarrollarán este sábado de la Argentina.

Fuente: Télam

Tags: 100 metros 100 metros llanos atleta Atletismo Blessing Okagbare deportista doping juegos olimpicos mujer Nigeria nigeriana Tokio 2020 Unidad de Integridad del Atletismo



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman