Un argentino dibujó a Merlí y el retrato llegó a sus manos

El joven decidió retratar el rosto de Francesc Orella, personaje principal de la serie española. Luego el trabajo se viralizó en las redes sociales y el actor recibió la obra.

Un joven dibujó a Francesc Orella, el actor que participó en la serie Merlí. Un tiempo después de realizar el trabajo intentó contactarlo y logró lo impensado: el retrato llegó las manos del artista español.

El joven tatuador y estudiante de ingeniería, Matías Elia, comenzó a dibujar hace algunos años. Empezó realizando retratos de todo tipo, hasta que vio la serie Merlí y decidió retratar a quien actuaba como profesor y fue el principal personaje de la ficción.

Cuando miré Merlí me generó un gran impacto todo lo que trasmite y las cosas lindas que se desarrollan en la ficción. En ese momento sentí la necesidad de retratar a Orella”, contó Matías.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD. Pasados seis meses, el trabajo estaba finalizado. En principio, el joven decidió encuadrarlo, para contemplarlo y disfrutarlo. Sin embargo, hace unos meses publicó la obra en su cuenta de Twitter para viralizarla y que el actor la vea.

Poco tiempo después, la actriz de la misma serie, Júlia Creus, se contactó con Matías y ahí comenzó a hacerse realidad el sueño. “Júlia me comentó que a Francesc le había encantado el dibujo y me pasó el contactó de él”, detalló el joven de 23 años.

Una vez que logró contactarlo, el actor español lo felicitó y le dijo que un trabajo así debía ser remunerado. Automáticamente, Matías le respondió que su deseo era regalárselo.

Luego de ver el modo de hacérselo llegar, el autor del dibujo logró coordinar con Carlos Cuevas, otro protagonista de la serie, que estaba en Buenos Aires. Él recibió la obra y se encargó de llevarla a España.

Finalmente, a los pocos días Matías recibió un mail de Francesc, en el que estaba la foto del actor sujetando el retrato. “Estoy muy feliz y orgulloso de haber recibido tantos hágalos de su parte, nunca lo imaginé”, sentenció el joven tatuador, con la inigualable satisfacción haber cumplido su sueño.