Última jornada del * paro del campo *

Por Impulso

Los ruralistas finalizarán con el cese de comercialización de hacienda y granos. Habrá protestas en distintos puntos del país

El sector agrocupario vivirá hoy el último día del paro convocado la semana pasada, en protesta por el veto del Gobierno Nacional del artículo 4° de la Ley de Emergencia Agropecuaria, a través del cual se eliminaba o reducía las retenciones en 37 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, la protesta que incluyó la no comercialización de hacienda y granos, continuará la próxima semana con tractorazos en las rutas, asambleas y movilizaciones en distintos puntos del país.

En Córdoba, los productores de esa provincia se concentrarán en la mañana de hoy viernes en la ciudad de Villa María. En Entre Ríos, habrá movilizaciones encabezadas por el dirigente rural Alfredo De Angeli.

En la provincia de Santa Fe, el senador nacional Carlos Reutemann, expresó su rechazo "al veto parcial dela norma por parte del Ejecutivo nacional, por el que se dejan sin efecto beneficios a diversos sectores de la provincia de Santa Fe, fuertemente afectada por la sequía".

"El Poder Ejecutivo Nacional nuevamente, en un acto de discrecionalidad, preanuncia la utilización del veto para toda iniciativa parlamentaria que ayude al interior y al sector productivo que moviliza la economía real del país, dando muestras de que va en el camino contrario de lo que la Nación requiere para su reactivación y puesta en marcha, y para que todos los argentinos tengan trabajo en aras de una recuperación genuina, estable y permanente", expresó Reutemann por medio de un comunicado.


Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman