• Mundo

Ucrania sigue con la resistencia ante Rusia

Por Impulso

Zelenski aseguró que la situación en el frente del este es "difícil" y que las ciudades de Severodonetsk y Lisichansk "son ahora ciudades muertas".

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que sus tropas en Severodonetsk, el este del país “están resistiendo” pese al asalto del Ejército ruso, “más numeroso y más poderoso”, tras visitar la región separatista del Donbass, objetivo prioritario de la invasión ordenada por Moscú en febrero, y donde se concentran los combates.

En un encuentro con periodistas en Kiev, Zelenski aseguró que la situación en el frente del este es “difícil” y que las ciudades de Severodonetsk y Lisichansk “son ahora ciudades muertas“.

“Estamos resistiendo, pero ellos son más numerosos y más poderosos“, insistió Zelenski, y explicó que el mando ucraniano “tomará decisiones según la situación”, informó la agencia de noticias AFP. Según el presidente ucraniano, que visitó el Donbass, entre 10.000 y 15.000 civiles siguen en Severodonetsk, bombardeada desde hace semanas por la artillería rusa.

El mandatario visitó puestos de mando y posiciones en el frente en Lisichansk, ciudad separada por el río Donets de Severodonetsk, donde los ucranianos intentan repeler el avance de los rusos. También acudió a Bajmut, unos 50 kilómetros al suroeste, y conversó con algunos soldados, señaló el servicio de la presidencia, citado por la agencia de noticias AFP.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman