• Mundo

Uber se encamina hacia Wall Street

Por Impulso

La aplicación de transporte urbano alternativo apunta a cotizar en el New York Stock Exchange con acciones. En 5 años pasó de ganar 495 millones de dólares a los 11,27 mil millones con los cuales cerró en 2018.

La App para autos con chofer depositó los documentos para su maxi-ipo (oferta pública inicial), con la que -según versiones locales recolectadas por la agencia de noticias ANSA- apunta a recolectar 10.000 millones de dólares a una valoración de 100.000 millones de dólares. Niveles que, de darse, harían a su cotización la mayor de 2019 y una de las mayores de la historia, después de la de Alibaba.

Uber apunta a cotizar en el New York Stock Exchange con las acciones Uber. La App se cerró con ganancia que ascendió a 11,27 mil millones de dólares, una cifra que supera escandalosamente a los 495 millones de 2014.

Las utilidades netas el año pasado fueron de 997 millones de dólares. En los últimos tres años Uber tuvo más de 10.000 millones de dólares de pérdidas operativas. El cuarto trimestre llegó con 2,54 mil millones de dólares de beneficios de los cuales 165 millones provinieron de UBER Easts.

“Algunos de los atributos que hicieron a UBER una ‘start-up’ de éxito fueron nuestro sentido empresarial, la voluntad de asumir riesgos que otros no estuvieron dispuestos a correr”, afirmó Khosrowshahi, uno de sus CEOs.

Con la presentación de los documentos, Uber se prepara para el ‘road show’ al término el cual debería desembarcar en Wall Street a comienzos de mayo.

Noticias
que suman