Turismo para jóvenes en Buenos Aires

Un repaso por las opciones que ofrece una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica

Conocer el mundo es el ansia de todo joven, que ya desde la escuela comienza a tener contacto con otras culturas y formas de vida.

A través del intercambio estudiantil muchos jóvenes pueden haber viajado y conocido otras ciudades y países, teniendo la posibilidad de aprender otros idiomas, experimentar diversas gastronomías y aprender de otras costumbres y tradiciones.

Buenos Aires es una de las ciudades más elegidas para ese tipo de turismo, porque ofrece una gran diversidad de opciones de actividades, paseos, entretenimiento. Siendo la ciudad latina más europea, debido a su arquitectura y parques, brinda a los jóvenes la posibilidad de elegir un hostel en el barrio que más les guste, cercano a los paseos que hayan elegido.

La realidad es que esta ciudad cosmopolita tiene una excelente estructura turística, permitiendo que los viajeros nacionales y extranjeros se sientan cómodos, como en casa, pudiendo disfrutar cada actividad en plenitud.

Una de las zonas más elegidas por los jóvenes es el barrio de Palermo, porque es el más grande y el que tiene más movimiento, tanto diurno como nocturno. Desde locales de importantes diseñadores de moda, hasta pubs y restaurantes con la mejor gastronomía regional e internacional. Desde bares donde saborear ricos tragos hasta discotecas para bailar o escuchar música. Palermo y sus sub-divisiones (como Palermo Soho y Palermo Hollywood), ofrecen a los jóvenes atracciones y diversión garantizada.

En los bosques de Palermo encontrarán el lugar ideal para andar en bicicleta, pasear en patines, navegar en pequeños botes por el lago o simplemente pasear entre jardines de rosas y árboles majestuosos. Muy cerca de allí, la costanera, donde es posible pescar en el Río de la Plata y degustar una deliciosa parrillada en cualquiera de los diversos restaurantes del lugar,

Si se busca un lugar más moderno, lo ideal es Puerto Madero y sus rascacielos. Allí están los restaurantes más elegantes y las discotecas de moda, donde circulan artistas y gente famosa. Es el barrio más joven de la ciudad, donde antiguamente estaban los muelles que formaban parte del puerto y que fueron transformados en la región más lujosa y atractiva turísticamente, siendo considerada también el centro de negocios más importante de Buenos Aires.

En Puerto Madero se encuentra la Reserva Ecológica, un lugar para huir del movimiento y los sonidos de la gran ciudad, un lugar para disfrutar momentos de paz y sosiego, siempre al aire libre y en contacto directo con la naturaleza.

Uno de los barrios más visitados por los jóvenes turistas es La Boca, donde las casas multicolores, el tango callejero y el futbol atrapan la curiosidad de todos. Allí se encuentra el estadio de Boca Juniors, conocido como “La Bombonera”, la famosa calle Caminito y casas nocturnas donde los shows de tango seducen diariamente.

Quienes se interesen por antigüedades, museos e iglesias, San Telmo es el barrio indicado para pasear de punta a punta. Pasar un día entero caminando por sus ferias, almorzando en uno de los diversos restaurantes y asistir a variados eventos culturales, será una experiencia única e inolvidable.