La presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan, explicó que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para ayudar a las Pequeñas y Medianas empresas (PyMes) ante la crisis por el coronavirus “serán muy útiles para el sector“, según lo evaluó ese organismo en una reunión virtual.
Grynszpan, quien también es ministra de Turismo y Cultura de San Juan, dijo que “ya se trabaja para que los prestadores de servicios turísticos de todo el país se adapten a las mismas“.
Esas medidas, aseveró, “contemplan la situación de la inmensa mayoría de empresas vinculadas a la actividad turística, que son PyMes y minipymes de no más de diez personas y monotributistas“.
Además, la presidenta del CFT destacó que desde ese organismo “se brinda el apoyo para que todos los actores del sector se encuadren en los requerimientos para recibir esa ayuda“.
Por otro lado, la jefa del ente que agrupa a los organismos de turismo de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires aseguró que esa tarea no será dificultosa “porque todos los prestadores trabajan con su personal en blanco y sus cuentas al día“, aseguró
En ese sentido, hizo hincapié en la ayuda de los equipos técnicos del Ministerio de Turismo y Deportes, que “cumplirán un rol clave para asesorar en el plano legal a todas las empresas prestadoras de servicios turísticos“.
La ayuda, según Grynszpan, “será vital, porque a raíz del coronavirus el primer semestre de la actividad está casi perdido y la reactivación va a tardar varios meses“.
En tanto, detalló que “la caída de la demanda en otros rubros como la industria, la alimentación o el textil, se recupera rápido, pero en el sector turístico ese crecimiento es más lento“.
Télam