Trump pensó en bombardear laboratorios de drogas en México

Por Impulso

Así lo aseguró el exsecretario de Defensa de Estados Unidos Mark Esper. El funcionario afirmó que en 2020, el entonces presidente le preguntó si era posible bombardear laboratorios de narcotraficantes en México.

Esa afirmación está contenida en un libro de memorias que se publicará el martes próximo, escrito por Esper, quien fue secretario de Defensa entre julio de 2019 y noviembre de 2020, según el diario The New York Times.

De acuerdo con Esper, Trump estimó entonces que Estados Unidos podía negar la responsabilidad de esos eventuales ataques con misiles contra objetivos en territorio mexicano, según los extractos publicados por el periódico.

Esper sostiene en su libro “A Sacred Oath” (“Un juramento sagrado”) que Trump le preguntó en dos oportunidades si las fuerzas armadas podían “disparar misiles sobre México para destruir los laboratorios de drogas”.

El entonces ministro escribió que esas preguntas lo dejaron atónito, según la agencia de noticias AFP.

Esper dejó el cargo en noviembre de 2020, días después de que Trump perdiera ante el actual mandatario, Joe Biden, las elecciones presidenciales en las que procuró ser reelecto.

Las relaciones entre Trump y Esper eran tensas desde que este se opusiera públicamente a desplegar a las fuerzas armadas para reprimir manifestaciones antirracistas unos meses antes de esos comicios.

Según Esper, en junio de 2020, el entonces mandatario, irritado por esas protestas, le preguntó en el salón Oval de la Casa Blanca: “¿No pueden simplemente dispararles? Dispárenles en las piernas o algo.”

Fuente: Télam

Tags: EEUU Mexico narcotrafico Trump



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

  • Actualidad

Nuevas oportunidades en minería y tecnología

Express Telecomunicaciones presenta una charla exclusiva junto al consultor minero Lic. Pedro Buttazzoni, referente del sector, para acercar al ecosistema tecnológico de Rosario las oportunidades que hoy ofrece una de las industrias con mayor crecimiento e inversión del país.

Noticias
que suman