Tres equipos pugnan por un pasaje a la Superliga Argentina

Por Hernán Cabrera

Nueva Chicago venció a Sarmiento de Junín y mantiene la incógnita por el ascenso entre estos dos equipos y Arsenal. Se define el próximo fin de semana.

Nueva Chicago derrotó a Sarmiento de Junín por la mínima y tendremos definición de la B Nacional en una última fecha llena de suspenso, ese que le faltó a la definición de la Superliga se va a vivir en la segunda división del fútbol afista.

La categoría mayor del ascenso tendrá una última fecha con tres equipos pugnando por lograr la gloria de llegar a Primera División, o mejor dicho a la Superliga. A Nueva Chicago y Sarmiento debemos sumar a Arsenal, quienes vivirán una jornada histórica el próximo fin de semana.

Esteban Orfano le dio el triunfo al equipo de la República de Mataderos en un encuentro digno de lo que se estaba jugando, Agustín Silva, el arquero de Chicago se convirtió también en héroe al atajarle un penal a Orsini y darle el último envión hacia una definición que será apasionante buscando el primero de los dos equipos que asciendan a la máxima categoría del fútbol argentino para disputarla en el segundo semestre de este año, en un torneo que ya conoce nuevo formato.

Todos los partidos se jugarán el domingo 21 de abril desde las 15.10 horas como en cada una de las definiciones en el fútbol argentino. Arsenal y Sarmiento de Junín son los dos equipos que mantienen una ventaja sobre el tercero que es justamente Nueva Chicago, los dos equipos suman 43 puntos mientras que el Torito tiene uno menos, 42 unidades que todavía le dan chances de la ilusión más allá que no dependerá solamente de su resultado.

El equipo de la familia Grondona visitará a Defensores de Belgrano quien se encuentra en mitad de tabla, por su parte el verde de Junín recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn que transitó el torneo en las zonas bajas mientras que Nueva Chicago visitará a Brown de Adrogué quien pelea por un ingreso al reducido por el segundo ascenso. En igualdad de puntos habrá final y en caso que haya triple empate, triangular.

El segundo ascenso se determinará a través del reducido entre los ocho equipos mejores clasificados en la tabla; dos de los tres que pelean el campeonato y Platense, Almagro, Central Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia e Independiente Rivadavia de Mendoza y Ferro quienes hasta ahora son los que lucharán por el segundo pasaporte; pero a sabiendas de lo que parejo que fue el campeonato no extrañaría que algunos otros sean protagonistas de lo que hasta hace algunos años se denominaba “octogonal”.

Noticias
que suman