Tras invertir U$S 232 millones, Gerdau inauguró su nueva acería en el Gran Rosario

La planta está ubicada en Pérez, a la vera de la Ruta Nacional 33. Emplea de manera directa a 800 trabajadores y tiene capacidad para producir más de 600 mil toneladas anuales

La empresa Gerdau inauguró su nueva planta productiva ubicada en la localidad de Pérez, en el oeste del Gran Rosario, que tiene una capacidad productiva de 650 mil toneladas anuales de barras de acero.

La firma, una de las principales a nivel mundial en el rubro de la acería, desembolsó 232 millones de dólares para la construcción del nuevo complejo, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 33, entre Pérez y Zavalla.

Dentro de la inversión total, 12 millones de dólares se destinaron a la instalación de una línea de alta tensión de 220 kilovatios que abastecerá a los hornos eléctricos del complejo y que servirá como infraestructura instalada para futuros emprendimientos industriales en todo el corredor oeste.

También el proyecto requirió la implementación de una serie de procesos e reciclado de insumos e integración de procesos de elaboración que permitirán sustituir importaciones por 100 millones de dólares al año e incrementar la planta de empleados a 800.

Con la puesta en funcionamiento de la nueva planta en Pérez se incrementó en un 35% la capacidad instalada en la producción de aceros largos en el país.