Tras el cierre de MegaUpload, * Rapidshare se defiende *

Sus abogados dijeron que sólo el 5% del material subido al sitio de intercambio de archivos, corresponde a contenido ilegal

Luego del cierre de MegaUpload por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos y el FBI, los comentarios de los navegantes y sitios especializados en tecnología se enfocaron en cuál es la situación de otras webs de intercambio de archivos como RapidShare, FileSonic, Uploaded.to o UploadStation, entre otros.

En diálogo con el portal Fast Company, Daniel Raimer, abogado de RapidShare, aseguró que sólo el 5% del material subido a ese sitio corresponde a contenido ilegal, y no tienen razón para preocuparse.

Aquí un resumen del reportaje:

¿Cómo pueden estar técnicamente seguros de ese porcentaje exacto de archivos ilegales?
Es bastante difícil para medirlo exactamente. Tomamos distintos puntos de vista para llegar a ese número. Una de las formas, por ejemplo, es la cantidad de descargas. Creemos que los archivos que son subidos a RapidShare y publicados sin autorización son probablemente los más descargados. La mayoría de los archivos que están en nuestro sistema, jamás son descargados, lo que indica que obviamente la gente los sube simplemente con propósitos de almacenamiento de resguardo.

¿Qué pasaría si se demostrara que también sólo el 5% de los archivos de MegaUpload eran ilegales?
Creo que hablar de porcentajes no es el enfoque correcto. Yo me focalizaría en mirar qué es lo que la compañía estaba haciendo. ¿Estaban promoviendo que las personas violen la ley? Si resulta que sólo el 1% de los archivos de MegaUpload eran ilegales, pero al mismo tiempo, ellos pagaban dinero conscientemente y sabiendo que se subían películas y se publicaban los enlaces, entonces estamos hablando de un delito.

Para leer el reportaje completo (en inglés), los invitamos a hacer click aquí.