Tras el atentado a Cristina, ambientalistas no cortarán este fin de semana el Puente Rosario-Victoria

Por Impulso

Todavía no hay fecha confirmada.

Tras un agosto el que ardieron las islas del Delta, distintas organizaciones socioambientales iban a realizar este 3 y 4 de septiembre un corte total del puente Rosario-Victoria. “Están matando a la tierra y con ella, nos están matando a todos”, indicaron desde la Multisectorial Humedales.

Sin embargo, tras los hechos contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, las organizaciones que estaban adelante de la marcha decidieron posponer el encuentro. Todavía no hay fecha confirmada.

Los incendios en las islas del Delta del Paraná y el humo en la ciudad no dan tregua, y ya casi son parte del paisaje habitual de Rosario y la región. Por eso es que diversos espacios socioambientales buscan volver al puente a protestar contra estas prácticas ilegales.

Ivo Perugino, de la Multisectorial de Humedales, dijo: “Estamos convocando a toda la ciudadanía. Proponemos acciones no violentas que pidan una Ley de Humedales urgente“.

“A esta altura están fallando todos los poderes del estado. Las acciones llegan tarde y no alcanzan para nada”, sumó.

“Nos están matando. Están matando a la tierra y con ella nos están matando a todos. En la ruta no hay visibilidad, la gente choca y se muere. En la ciudad no hay oxígeno. Nos enferma. No podemos respirar. El futuro es incierto y verdaderamente difícil de habitar con el humedal destruido enfrente nuestro”, relataron desde la Multisectorial Humedales.

¿Qué pasó con la ley de humedales?

El proyecto consensuado debe girar a tres comisiones para obtener dictámen antes de llegar al recinto en Diputados, según explicaron desde las organizaciones locales. “Exigimos que las tres comisiones actúen en simultáneo y en conjunto con la celeridad y la urgencia de la emergencia que atravesamos obliga. Exigimos asimismo el cese inmediato de las quemas y la búsqueda y condena de quienes verdaderamente se benefician con las mismas”.

“No vamos a seguir estirando el límite. No poder respirar es suficiente. Si no saben, no pueden, no están dispuestos o no quieren hacer lo que deben, córranse”, remarcaron.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman