Tragedia en el Machu Picchu: dos argentinos resultaron heridos en su visita por Perú

Por Impulso

Tragedia en Cusco. Cuatro turistas murieron y otros 16 resultaron heridos, entre ellos dos argentinos, al caer una camioneta a un abismo en una ruta de Perú luego de visitar la ciudad inca Machu Picchu.

El accidente vial ocurrió la noche del domingo en la zona de Abra Málaga, a unos 105 kilómetros de la ciudad Cusco, la antigua capital del Imperio Inca.

“Los accidentes en rutas peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades”, afirmaron autoridades.

Entre los fallecidos, dos son de nacionalidad colombiana, sin embargo, hasta el momento, no se confirmó la nacionalidad de los demás.

En cuanto a los heridos son cuatro franceses, dos griegos, dos israelíes, dos canadienses, dos argentinos, dos peruanos, un neerlandés y un español, según balance oficial divulgado en Cusco. El ministro informó además que, en las próximas horas, un avión de la Fuerza Área del Perú trasladará a algunos heridos a Lima.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman