Toyota, pionero en tecnología híbrida

Por Impulso

Más de 10 millones de conductores en todo el mundo disfrutan de los beneficios ambientales y la excelente experiencia de conducción que ofrece la tecnología híbrida de la marca japonesa.

A diferencia de los vehículos convencionales, un auto híbrido funciona gracias a la energía que le proveen sus dos motores, uno naftero y otro eléctrico.

El exclusivo sistema híbrido Toyota HSD (HybridSynergy Drive) combina la potencia otorgada por un motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico.

Desde Ginza, destacaron que la marca está fuertemente comprometida con un desempeño ambiental sustentable y a largo plazo, lo que en Argentina se demuestra con la fuerte presencia en su line-up de modelos de estas características: Corolla, Prius, Camry, Corolla Cross, C-HR y RAV.

Son una realidad desde hace muchos años y su demanda sigue creciendo por el alza de combustibles, abaratamiento de la tecnología y concientización ambiental. Son una excelente solución a las condiciones actuales y el futuro inmediato, gracias al gran aporte que han hecho en sistemas eficaces de uso de energías alternativas.

Reducción de emisiones y generación de su propia energía reciclada

Los automóviles híbridos utilizan dos tipos de fuentes de energía – un motor de nafta tradicional y una fuente alternativa de combustible, motores eléctricos o de hidrógeno. Esto hace que la segunda fuente de energía arenque el vehículo de forma menos contaminante y más eficiente que la primera, lo que también se traduce en tres beneficios importantes.

-Mejor rendimiento del combustible: Un coche híbrido obtiene un promedio de 2 kilómetros por cada litro de nafta mejor que un vehículo con motor de nafta tradicional. Además, dado que los coches híbridos funcionan en parte con fuentes alternativas de combustible, no necesitan ser llenado con nafta con tanta frecuencia, reduciendo con ello el consumo total y el costo.

-Menos emisiones: Cuando la nafta se quema para producir energía para vehículos, crea monóxido de carbono que liberan al medio ambiente. Sin embargo, los coches híbridos liberan muchas menos sustancias peligrosas a la atmósfera, lo que reduce las emisiones y la contaminación del aire.

-Disminución de la demanda de combustible: si finalmente los coches híbridos se vuelve la opción mayoritaria en los automóviles, la demanda de combustible podría disminuir, llevando con ello a que haya  menos perforaciones, reduciendo así el riesgo de impacto negativos sobre el medio ambiente.

Además, cabe remarcar que los vehículos híbridos de Toyota cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 km sobre los componentes del sistema: batería híbrida, inversor-convertidor y unidad electrónica de control.

Tags: automotores autos C-HR Camry Corolla Corolla Cross eléctrico Ginza automotores Prius RAV. región Rosario sistema hibrido tecnología tecnologia hibrida toyota Toyota HSD vehículos



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

Noticias
que suman