Toronto Raptors se consagró campeón de la NBA por primera vez

El equipo canadiense venció a Golden State Warriors y se quedó con el título.

OAKLAND, CA - JUNE 13: Kyle Lowry #7 of the Toronto Raptors celebrates on stage with the Larry O'Brien Trophy after winning Game Six of the NBA Finals against the Golden State Warriors on June 13, 2019 at Oracle Arena in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2019 NBAE (Photo by Rey Josue II/NBAE via Getty Images)

Un título histórico el que logró Toronto Raptors al vencer en el sexto partido de la serie a los Golden State Warriors por 114 a 110, para completar un global de 4 juegos a 2 de siete posibles. El Oracle Arena fue testigo del primer campeonato no solo de los Raptors sino también de un equipo fuera de Estados Unidos, los inventores de este circo deportivo increíble llamado NBA.

Toronto salió a definir la serie desde el arranque logrando un parcial de 11 a 2 con la inmensa labor de Lowry quien había fallado el tiro decisivo en el quinto juego cuando el conjunto canadiense. Los parciales fueron de 33-32, 27-25, 26-31 y 28-22.

De esta manera se cortó la hegemonía del equipo californiano y no pudo lograr el tricampeonato después de lograr los anillos de manera consecutiva el las temporadas 2016/17 y 2017/18, claro que fue una serie muy complicada para los Warriors debido a las lesiones de varias de sus figuras, la más significativa es la de su estrella Kevin Durant quien sufrió una ruptura del talón de Aquiles en el quinto juego.

El escolta de los Raptors Kyle Lowry con 26 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes y el delantero Pascal Siakam con la misma cantidad de puntos y 10 rebotes fueron fundamentales para liquidar la serie 4 a 2, aunque el “Jugador más Valioso” fue Kawhi Leonard con 22 puntos y quien logró 170 a lo largo de la serie.

Así no solamente los Raptors llevaron el primer anillo a Canadá sino que también rompió una sequía de títulos de ese país en las cuatro ligas deportivas más importantes de Norteamérica (NBA, Grandes Ligas, NHL y NFL).

Tras las finales inolvidables la alegría estalló en Toronto donde la gente copó las calles al grito de “we the champs” y deliraron junto a un país que rompió la hegemonía yankee de uno de sus deportes preferidos.