TOKIO 2020 – Jornada 7: Resultados de las y los atletas de Argentina

Por Impulso

Todos los resultados de las y los deportistas argentinos en el día 7 de competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (expresado en hora de Argentina):

Jueves

29  de Julio

 

21.00: Handball masculino

El seleccionado argentino de handball, quedó eliminado al cabo de su cuarta presentación en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al caer por un apretado 25 a 23 en el clásico sudamericano frente a Brasil, en el primer cruce entre ambos en la historia de esta competencia.

22.00: Ciclismo BMX

El argentino Nicolás Exequiel Torres quedó quinto en las semifinales de ciclismo BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que clasifican los primeros cuatro, y no pudo meterse en las finales por las medallas. El riojano de 24 años estuvo muy cerquita, ya que terminó tercero en la última serie clasificatoria, pero totalizó 13 puntos a uno de la clasificación.

Viernes

30 de Julio

 

Vela

En Clase Laser Radial Lucía Falasca culminó en la 31° posición en la clase Laser Radial y finaliza su participación en los Juegos Olímpicos.

En Clase 470 femenino, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf fueron 17º en la quinta y sexta regata de la clase 470 femenina y quedaron 19º en las posiciones acumuladas.

En Clase Laser Standart, el santafesino Francisco Guaragna finalizó su primera participación olímpica con un 24º puesto en la clase Laser, tras clasificar hoy 17º y 11º, posición que representó su mejor performance en las diez pruebas celebradas.

En Clase 49er FX femenino, Victoria Travascio y María Sol Branz se adjudicaron este viernes la octava regata, lo que les permite ubicarse transitoriamente entre los 10 primeras de la clase para disputar la “medal race”, carrera de definición. En la 7ma regata fueron 6º.

Boxeo femenino

Dayana Sánchez, quien fue invitada a último momento por el COI, perdió por fallo unánime 5-0 ante la turca Esra Yildiz en peso ligero. Fue un momento histórico para el deporte argentina ya que la cordobesa fue le primera competidora en box en un Juego Olímpico.

Dayana Sánchez (de azul) hizo historia en Tokio2020.

Vóley masculino:

El seleccionado argentino masculino le ganó a Túnez por 3 a 2 (23-25, 23-25, 25-19, 25-18 y 15-8), por la cuarta fecha del grupo B, y consiguió su segundo triunfo en los Juegos Olímpicos, importante en sus aspiraciones de clasificación a cuartos de final.

7.00: Hóckey masculino:

El seleccionado de hockey masculino de la Argentina, Los Leones, avanzó este viernes a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras imponerse sobre Nueva Zelanda por 4 a 1.

7.12: Natación:

El nadador Santiago Grassi se ubicó 6º en su serie de los 50 metros libres y registró un tiempo insuficiente en el Centro Acuático de Tokio para avanzar a las finales de la competencia, de manera que resultó eliminado de los Juegos Olímpicos. El santafesino de 24 años cronometró un tiempo de 22 segundos y 67 milésimas.

MEDALLERO OLÍMPICO – JORNADA 7

Fuente: Télam

Tags: agenda Argentina argentinas argentinos atletas deportistas juegos olimpicos Tokio 2020



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman