TOKIO 2020 – Jornada 2: Resultados de los y las atletas de Argentina

Por Impulso

El siguiente es el programa de competencia de los deportistas argentinos en el segundo día de los Juegos Olímpicos. Resultados actualizados.

Sábado

24 de julio

 

Surf:

El marplatense fue uno de los cuatro competidores que dieron inicio a esa disciplina por primera vez en la historia de los Juegos. En la segunda ronda terminó 5º y quedó eliminado. En la primera instancia redondeó un promedio de 8.27 y en la segunda de 9.67.

Tiro:

Los hermanos Melisa y Federico Gil mantienen intactas las chances de clasificarse a las finales en busca de medallas para el tiro deportivo, luego de su buena presentación en las primeras dos rondas clasificatorias de la categoría skeet de los Juegos de Tokio 2020.

Melisa, de 36 años y diploma olímpico en Río 2016, finalizó en la posición número 12, luego de firmar una primera serie de 23 aciertos y una segunda de 24 para terminar con un total de 47 sobre 50. Este domingo, desde las 21, disputará las tres series restantes en busca del pase a la gran final.

Por su parte, Federico, de 33 años, registró una primera ronda perfecta con 25 aciertos de 25 disparos, donde terminó compartiendo el primer puesto con otros 12 atletas. Sin embargo, en la segunda ronda, el tirador tuvo dos fallos (23/25) para quedar con 48 de 50, en la posición 25. En la noche del domingo, a las 22 hora de la Argentina (lunes a la mañana en Japón), competirá en la segunda ronda, con tres vueltas.

En tanto que Alexis Eberhardt en 10m. carabina aire comprimido fue 33ro.

Remo:

El binomio de las bonaerenses Milka Kraljev-Evelyn Silvestro quedó al margen de las semifinales del doble par ligero femenino de remo, al finalizar  en el cuarto puesto de la manga 1 del repechaje.

Kraljev, de Tigre; y Silvestro, de Zárate; terminaron en el cuarto lugar de su serie de repesca con un tiempo de 7m39m53s. Para clasificar a las semifinales A/B, instancia previa a la lucha por las medallas, debían estar hoy entre los tres primeros equipos.

Tenis:

Nadia Podoroska, la jugadora argentina, de 24 años y ubicada en la posición 38º del ranking mundial de la WTA, vencía por 7-6 (7-4 en el tie break) y 1-3 a Putintseva (de 26 y 35º en el escalafón), que declinó continuar por inconvenientes físicos.

Francisco Cerúndolo quedó eliminado esta noche de sábado en la primera ronda del single masculino de tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al caer con el británico Liam Broady por 7-5, 6-7 (4) y 6-2 al cabo de tres horas y tres minutos de juego. El más grande de los hermanos que irrumpieron este año en el ATP, de 22 años, número 116º del ranking, cumplió de esta manera el estreno olímpico de su carrera.

Vóleibol:

El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió por 3 a 0 (25-20, 25-19 y 25-20) ante Estados Unidos, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Panteras, en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos tras una primera participación histórica en Río 2016, hicieron un buen partido frente a las estadounidenses, ganadoras de la Liga de Naciones femenina (VNL) 2021 y actuales número 1 del ranking de la FIVB.

Domingo

25 de julio

 

Vela:

Francisco Saubidet, en RS:X windsurf, y Lucia Falasca, en Laser Radial, debutaron esta madrugada con discretos resultados en las primeras regatas de cada división.

Saubidet, de 22 años, terminó 16to., 14to. y 19no. disputadas las tres primeras carreras de las que tomaron parte 25 competidores en la isla de Enoshima, situada unos 75 kilómetros al sur de Tokio.

Falasca, de 28 años, medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019, se clasificó 37ma. y 38va. entre 44 representantes.

Mientras tanto el santafesino Francisco Guaragna fue 13ro. en la regata #1 de la clase Laser al tiempo que la segunda carrera fue aplazada.

En la RS:X femenina (windsurf), Tejerina también tuvo dificultades y quedó 22 en la tabla global, después de firmar un 20mo., 18vo. y 21er. puesto en las pruebas de hoy.

Hockey:

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una dura derrota frente a Nueva Zelanda por 3 a 0, en un partido correspondiente al grupo B.

Tenis:

El rosarino Federico Coria quedó eliminado esta madrugada de domingo en la primera ronda del single masculino al caer frente al kazajo Mikhail Kukushkin 7-6 (4) y 7-5.

Gimnasia artística:

Abigail Magistrati, fue la mejor de la rotación en la que le tocó participar, aunque sin chances de ingresar en la siguiente instancia por las medallas en Tokio 2020. La argentina sumó 12.133 en los ejercicios de Suelo, 13.366 en Salto de Potro, 11.533 en Barras Asimétricas (debió reponerse de una caída) y 11.233 en Barra de Equilibrio. Totalizó 48.265.

Tenis de Mesa:

El argentino Horacio Cifuentes no pudo con Chih Yuan Chuang, de China Taipei, perdió 4-3 en la segunda ronda y quedó afuera del individual masculino de tenis de mesa.

El bonaerense Cifuentes, de 23 años y ubicado en el puesto 75º del ranking mundial de la World Table Tennis (WTT), cayó en una hora y dos minutos ante Chuang -decimonoveno preclasificado- con juegos de 5-11, 11-3, 13-11, 9-11, 5-11, 11-8 y 11-7.

El jugador nacido en Berisso había debutado con una victoria de 4-0 sobre el oriundo de Vanuatu, Yoshua Shing (252º) en el Gymnasium Metropolitan de la capital nipona.

Fútbol:

El seleccionado argentino de fútbol le ganó a Egipto por 1 a 0, con un gol del defensor Facundo Medina (7m.ST), en su segunda presentación por el Grupo C. Ahora definirá la clasificación ante España.

Tenis:

El porteño Diego Schwartzman venció a Juan Pablo Varillas de Perú en el  single masculino con un esforzado 7-5 y 6-4.

Por su parte el santafesino Facundo Bagnis luchó hasta el final antes de perder frente al alemán Dominik Koepfer por 3-6, 6-3 y 7-5.

Hockey: Argentina vs. Japón (Leones).

Natación:

En los 100 mts pecho, la nadadora santafesina Julia Sebastián, culminó 7º en su heat con 1.09.32. Con esta marca no le alcanzó para ingresar en las semifinales de la prueba. La argentina quedó ordenada en el puesto 31º, por debajo de las 24 primeras nadadoras que superaron la ronda inicial.

08.20 Gimnasia artística: Abigail Magistrati / clasificación.

MEDALLERO DE LOS JUEGOS – DOMINGO 25

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: argentinas argentinos atletas deportistas jornada 2 juegos olimpicos Tokio 2020



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman