Tips para crear contenido sobre mascotas en redes sociales

Por Impulso

Todos los días usuarios suben videos sobre perros y gatos. Esta tendencia de contenido sobre animales se convirtió en todo un éxito dentro de la aplicación de videos cortos Kwai.

El fenómeno de las mascotas en las redes sociales es una tendencia que cada vez toma más fuerza. En el país, alrededor del 78% de los argentinos y argentinas tienen mascotas en su casa, según una encuesta nacional elaborada por Millward Brown Argentina.

El éxito de este tipo de contenidos se debe a que los animales transmiten ternura y alegría a los usuarios.

De hecho, ya es de público conocimiento que las mascotas aumentan los niveles de oxitocina y serotonina, hormonas causantes de generar placer y felicidad.

En aplicaciones como Kwai los videos protagonizados por animales son los de mayor popularidad.

La pregunta es, ¿cómo convertir a una mascota en toda una celebridad? Kwai ofrece cinco claves para que los videos con estos protagonistas sean un éxito.

-El perfil debe estar totalmente enfocado en la mascota

Iniciar con un alias de usuario que incluya el nombre y la especie del animal hará que sea fácil de recordar. Describir en la biografía todo sobre la mascota, es decir, tanto características físicas como de su comportamiento y gustos, logrará que las personas no duden en seguirlo para saber más de él.

-No forzar al animal a hacer algo que no le guste

Es importante recordar que, al igual que a nosotros, a los animales también les incomodan cierto tipo de situaciones. Recientemente se hizo viral la tendencia de la reacción de los gatos al oler aceitunas, las cuales aborrecen. A pesar de que parezca divertido, no está bien someterlos a ese tipo de situaciones. Para Kwai, lo más importante es el bienestar de nuestros compañeros de vida.

-Adiestrar a la mascota y no olvidar los premios

Los videos de animales que hacen trucos siempre logran ser tendencia. Buscar tutoriales de adiestramiento para entrenar a la mascota será un plus en el contenido. Por supuesto, los premios al terminar los videos y cada vez que lo haga bien son muy importantes. De esta forma, las dos partes disfrutarán de un momento lleno de diversión.

-Tener a mano el celular, siempre:

Nunca se sabe cuándo nuestro amigo hará algo entretenido para los videos y, una vez esto ocurra, será muy difícil volver a captar el momento. Por eso, es clave tener siempre el celu encima y filmar muchas veces hasta conseguir la situación que se busca.

-La edición lo será todo.

No se necesita que la mascota baile o se haga el muerto, uno mismo puede crear un contenido increíble editando los videos que ya se tienen para crear una historia entretenida. Por ejemplo, si un perro está observando por la ventana, se lo puede filmar y hacer un audio melancólico o cómico de la situación. Para esto, la plataforma ofrece miles de herramientas para hacer la mejor versión de este video.

Tags: aplicaión gatos internet Kwai mascotas perros redes sociales tecnología tips videos videos cortos



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman