Tigre goleó a Atlético Tucumán y puso un pie en la final

Por Hernán Cabrera

En la primer semifinal de la Copa de la Superliga el Matador le hizo cinco al Decano en Victoria y definirá en Tucumán. Hoy Argentinos Juniors recibe a Boca en el Diego Armando Maradona.

Avasallante es el momento futbolístico de Tigre, el equipo de Néstor Gorosito, salvo una catástrofe, selló su pase a la final de la Copa de la Superliga tras sacar una enorme ventaja de local ante Atlético Tucumán por 5 a 0 con goles de Lucas Menossi, Nicolás Colazo, Diego “cachete” Morales y dos de Juan Cavallaro.

El Matador de Victoria demuestra partido a partido las injusticias de los promedios del descenso tras hacer una gran campaña en la torneo y reconfirmarlo en la Copa de la Superliga donde ha mostrado un nivel de juego digno de un equipo que pelea cosas importantes, por eso también la semana pasada dio uno de los grandes batacazos al cerrar la llave y eliminar al campeón Racing Club.

Enfrente tuvo a un equipo desconocido que en las últimas dos presentaciones fuera de Tucumán, contra River y ahora frente a Tigre le generaron más de 30 situaciones de gol en dos partidos y le convirtieron nueve goles. El ruso Zielinski no pudo encontrarle la vuelta a un equipo con serias deficiencias defensivas que tendrá que ir por una proeza el próximo sábado en Tucumán para dar vuelta este 0-5 en contra.

Este domingo se jugará el partido de ida de la otra semifinal cuando se enfrenten en el Diego Armando Maradona de La Paternal, Argentinos Juniors frente a Boca Juniors, el local viene de eliminar a Gimnasia y Esgrima en el bosque platense mientras que el Xeneize, la pasó muy mal con el Vélez de Heinze en la Bombonera pero logró su pasaporte en la definición por penales.

El local que intentará sacar una buena ventaja para poder ir tranquilo a la Boca irá con Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana o Jonathan Galván y Elias Gómez; Franco Moyano, Matías Romero; Matko Miljevic, Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; Claudio Spinelli.

Mientras que Gustavo Alfaro, que tiene varios lesionados tras la seguidilla de partidos, irá con este once: Esteban Andrada; Emmanuel Más, Junior Alonso, Lisandro López, Julio Buffarini; Iván Marcone, Jorman Campuzano, Nahitan Nández; Sebastián Villa o Cristian Pavón, Dario Benedetto o Carlos Tévez, Mauro Zárate.

El partido comenzará a las 18:45 y televisado por Fox Sports Premium; el árbitro del encuentro será Mauro Vigliano.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman