Tendido eléctrico subterráneo, para que entre los vecinos de LIFE y el cielo no haya interferencias

Por Impulso

EcoTierra, la urbanización responsable ubicada en Pueblo Esther, tendrá 0% de contaminación visual. Este será un estándar de calidad de todos los proyectos de la desarrolladora.

Cuando los vecinos de EcoTierra miren hacia arriba no habrá interferencias con el cielo. Construir tendido eléctrico subterráneo evitará que se genere contaminación visual en esta urbanización responsable de Life Desarrollos.

Si bien se comenzará con este barrio ubicado en Pueblo Esther (EcoTierra), será un sello distintivo y un estándar de calidad de todos los proyectos de Life. Uno de los puntos importantes de esta decisión es el diferencial de estética que significa que, en vez de los clásicos postes de luz, haya cableado por debajo de la tierra.

“La idea siempre es subir el estándar de calidad de los desarrollos. Establecemos un piso muy elevado en comparación con otras urbanizaciones. Hoy el tendido subterráneo es una tendencia pero en un futuro será un requisito básico”, contó Santiago Feely, socio de Life Desarrollos.

Más allá de una significativa mejora estética del barrio, el cableado subterráneo propicia que el servicio eléctrico esté menos expuesto a interrupciones generadas por las inclemencias del clima. Al estar bajo tierra, está más protegido de fuertes lluvias o vientos, se reduce el riesgo de incendios y el robo de cables. Además, el costo de mantenimiento es menor y la intervención del suelo es inocua.

El cableado subterráneo va en línea con otras obras dentro de los desarrollos de Life que le dan un salto de calidad a sus urbanizaciones responsables. Entre ellas, el pavimento en todas las calles de EcoTierra y EcoLagos.

El pavimento trae consigo beneficios viales y ambientales. La calzada pavimentada es más estable por lo que los vehículos sufren menos desgaste. Adicionalmente, se fomenta el uso de la bicicleta -por ende- una mayor sustentabilidad. Al haber un ámbito más limpio, se evita el polvo en el ambiente, el barrido de las calles es más sencillo y se elimina el gasto de agua para su mantenimiento.

Tanto el tendido eléctrico subterráneo como el pavimento de las calles le dan un plus a Life. Pero también la escucha permanente y la atención a las tendencias inmobiliarias actuales. “El mercado le exige cada vez más al desarrollador y por eso consideramos trascendente tener un gran feedback con nuestros clientes. Queremos que realmente valga la pena comprar un lote en Life”, dijo Santiago Feely.

Tags: construcción desarrolladora EcoTierra life LIFE desarrollos pueblo esther urbanización



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman