TENDENCIAS: De la Fast Burger a la Burger Gourmet

Desde antes de la pandemia ya se venía notando el crecimiento de otro tipo de hamburgueserías, donde empezaron a aparecer negocios más gourmet en detrimento de los fast food.

fresh tasty burger and french fries on wooden table

Esta tendencia provocó que hasta las grandes cadenas de comidas rápidas fueron incorporando nuevas y renovadas opciones para afrontar la creciente competencia de este tipo de negocios, según detalle un informe de Estudio Canudas, dedicados a franquicias.

Al mismo tiempo la pandemia aceleró ciertos cambios que podríamos sintetizarlos en:

-Consumidores más exquisitos, con gustos más refinados.

-Preferencia por comidas más sanas y saludables, sin conservantes ni aditivos.

-El delivery y el take away.

-La fuerte presencia de las apps de delivery.

En este escenario surgieron conceptos donde aparte de adecuar sus menús a los gustos de los consumidores, supieron poner el peso en la experiencia vivida, tratando de aplicar los 5 sentidos en la vivencia de sus clientes, desde lo estético, la música, la cerveza como acompañante y el entretenimiento. Convirtiendo a estos negocios en lugares agradables para pasarla bien y mayormente copados por las generaciones de millennials.

NUEVOS FORMATOS DE LOCALES

Surgieron formatos de locales más pequeños, donde el delivery y el take away pasó a representar hasta el 50% de la venta. Instalándose una modalidad, poco pensada, de pedir hamburguesas por delivery, a punto tal que las estadísticas de las apps colocan a la hamburguesa en una de las comidas más pedidas.

Otra novedad es la llegada de las hamburguesas veggie, pensadas para el público vegano pero que atraen a todos los paladares que van en busca de comida más saludable. Hasta las cadenas fast food más conocidas las agregaron a sus menúes.

“Burgerlovers”

Asímismo fueron surgiendo los llamados “Burgerlovers”, amantes de las hamburguesas que crean contenido opinando en sus redes sociales sobre los mejores lugares y marcas para deleitarse.

El fenómeno llegó para quedarse. Ahora, hasta en los mejores restaurantes tienen en sus cartas o menú por lo menos una opción de hamburguesa. Acreditados Chefs que antes no la consideraban, ahora promocionan sus creaciones donde la Burger es la atracción principal.

Como en toda tendencia, las marcas decidieron crecer y lo hicieron mediante el sistema de franquicias, convirtiéndose en algunos países en uno de los rubros mas solicitados. Y en algunos casos a internacionalizar su franquicia.