“Temblando”, un single para concientizar sobre el Cáncer de Mama

En el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, la banda rosarina Fruta Deliciosa junto a Analía Boccomino de Seda Carmín, lanzó una imperdible canción con videoclip.

Desde hace algunos años, todo el mes de octubre se tiñe de rosa con la finalidad de sensibilizar y concientizar sobre el cáncer de mama. Sin embargo, el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama es el 19 de octubre.

Luego de llevar exitosamente una Caminata Rosa virtual, uno de los médicos del Centro de Mastología de la ciudad lanzó junto a su banda un imperdible material.

Edu Alvarado es, además de médico y cirujano mastólogo especialista en cirugía reconstructiva y oncoplástica, el frontman de Fruta Deliciosa.

Este lunes y junto a la vocalista de Seda Carmín, Analía Boccomino, estrenaron un single más que emotivo y necesario. Temblando” también contó con la participación del guitarrista Lisandro Pinchetti (Inercia) y producción musical y teclados de Claudio Cardone (ex tecladista de Luis Alberto Spinetta).

EL ARTE PARA CONCIENTIZAR

El material se realizó a distancia, ya que Boccomino se encuentra en Buenos Aires. En Rosario, contó con producción de BlueRoom Producciones y sonido de Carlos Altolaguirre. El videoclip fue realizado por Carlos y Fernando Altolaguirre y, desde Buenos Aires, por Pablo Sánchez Barraco.

Alvarado fue quien compuso la canción, inspirado en aquellas mujeres que transitan los tratamientos adecuados para lograr la curación de esta patología, que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo. Pero las cifras y la alarma no terminan allí. Al transitar la pandemia de COVID-19, la disminución de controles de screening y detección bajó un 60%, reduciendo así la posibilidad de realizar tratamientos a tiempo. En Argentina, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es la segunda más alta de toda Sudamérica.

Desde Impulso te invitamos a escuchar la canción y disfrutar del videoclip, a la vez que recordar no dejar de hacerse los controles necesarios, ya que cuanto más temprano exista la detección, más probabilidades de sobrevida existen.