Televisores LED, objeto de deseo

Por Impulso

La nueva tecnología en televisores que próximamente captará todas las miradas en las tiendas argentinas

No hace falta remontarnos tantos añospara recordar lo codiciados y prácticamente inalcanzables que eran los nuevos televisores de Plasma y LCD. Captaban todas las miradas en las tiendas de tecnología y casi sin necesidad de buscar otro tipo de ventajas, solo viendo su diseño, notablemente delgado en comparación a los televisores tradicionales, se convertían en objeto de deseo de prácticamente cualquier consumidor.

Hoy en día, muchos usuarios han podido acceder a un televisor LCD y Plasma, debido a la caída paulatina de los precios y los buenos financiamientos, y si usted tiene uno o varios en su casa y cree tener lo último en tecnología, lamento colocarlo nuevamente en una posición de deseo y hasta lograr que observe a su actual LCD o Plasma y le genere la sensación de estar viendo un producto antiguo.

Sin duda los tecnófilos se sentirán por demás de atraídos hacia la nueva tecnología, que varias marcas han denominado LED u OLED, pero ¿qué es?

LED no deja de ser una clase de LCD, pero que convierte a los televisores con esta tecnología en productos notablemente superiores tanto a nivel estético como de calidad de imagen, y además, con un plus muy interesante: son ecológicos.

Esta nueva tecnología difiere de la tradicional en relación al backlight (la luz que ilumina las pantallas por detrás), lo que logra televisores ultra delgados. Si comparamos por ejemplo, un televisor LCD de 40 pulgadas Samsung tiene alrededor de 8 cm de profundidad, mientras que un Samsung LED de 40 pulgadas apenas alcanza los 3 cm. Y si deseamos amurarlo a la pared, el tradicional puede alcanzar una distancia total (televisor + base para pared) de casi 15 cm, y el nuevo LED ocupa un espacio total de 4.5 cm, lo que lo convierte prácticamente en un cuadro.

Pero, aunque esta característica por si sola lo convertiría en un producto más que deseable, la calidad de imagen se ve beneficiada especialmente en la capacidad de mejorar los tonos negros y el contraste con el resto de los colores, más aun que los mejores Plasmas del mercado.

Como si esto fuera poco, a los nuevos LEDs se los considera ecológicos, ya que reducen hasta un 40% el consumo de energía en comparación con la tecnología anterior, algo que hoy en día es un punto más que destacable.

Pero no todas son buenas noticias, ya que aún en Argentina es difícil conseguir estos productos. Las tiendas más reconocidas todavía no los ofrecen y solo se consiguen en internet o en tiendas especializadas en productos importados y los precios son realmente poco alentadores para el mercado local. Por ejemplo un Samsung LED 40” serie 6, que en Estados Unidos hoy tiene un precio alrededor de 1.600 dólares (precio similar a un LCD tradicional de 40” en Argentina) se lo puede encontrar en nuestro país en Internet a precios que alcanzan los 4.000 dólares.

En fin, hoy es un producto de deseo para los argentinos. Sólo habrá que esperar y darle el tiempo al mercado hasta que el ciclo natural lo coloque como un producto disponible en todas las tiendas y con un precio más accesible, claro, hasta que aparezca algo nuevo que alimente otra vez más el instinto de consumo.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman