Vuelve el teléfono con tapita (y cuesta US$2700)

El procesador más potente y dos pantallas para un teléfono retro con especificaciones actuales. W2019

Muchos extrañan los teléfonos “con tapita” o clamshell, que tuvieron gran popularidad en la década pasada y que con la llegada de la pantalla táctil perdieron vigencia.

La realidad es que este formato de teléfono nunca desapareció por completo y algunos mercados seguían teniendo algún modelo de este tipo.

Samsung acaba de anunciar el nuevo W2019, que es el sucesor del W2018 que se había presentado hace un año, y seguramente convencerá a quienes disfrutan de este formato, excepto por una razón: su precio.

US$ 2700

Ese es el precio estimado de la conversión de 18999 yuan, ya que este smartphone sale a la venta en China en estas horas, mercado al cual está apuntado.

En cuestión de especificaciones no decepciona. Tiene el más reciente procesador Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 128 GB para almacenamiento.

Son dos pantallas de 4.2 pulgadas S-AMOLED con resolución 1920 x 1080, una en el exterior y otra en el interior.

Aunque ya por su precio resulta un teléfono poco vendible, la idea de este modelo es apuntar a un mercado muy pequeño, que aparentemente existe en Asia, ya que Samsung no lo comercializa en otras regiones.

Desde 2019 llegarán smartphones plegables -Samsung ya dio un Adelanto- y probablemente sean una mejor evolución para esta nueva generación que un teléfono con tapa y dos pantallas.