Telecom acordó crédito millonario

Por Agustín Dadamio

El monto de la financiación asciende a los 96 millones de dólares y será empleado para incrementar y potenciar la infraestructura de la compañía.

La empresa nacional Telecom acordó un crédito por 96 millones de dólares. La línea de financiación está respaldada por la compañía financiera estatal de Finlandia, Finnvera.

La compañía argentina viene desarrollando un plan de inversiones por 5 mil millones de dólares, que se inició este año y culminará en 2020. En tanto, el reciente crédito obtenido será invertido en infraestructura.

En principio, el financiamiento se utilizará para potenciar el despliegue de la red 4G de Personal. A su vez, el monto también será destinado a la importación de equipos Nokia.

Además, el dinero servirá para ampliar y reconvertir las redes fijas de cobre a redes de fibra o híbridas fibra-coaxial, lo que mejorará los servicios de Fibertel y Cablevisión.

Por otra parte, la línea de financiamiento que recibió la empresa argentina se suma a un préstamo de 450 millones de dólares que acordó hace pocos meses.

Noticias
que suman