Taxistas se reunieron con el Concejo para pedir un nuevo aumento en la tarifa: a cuánto se podría ir

Por Impulso

Según indicaron, el mismo asciende a un 100% de atraso en la tarifa, luego que en mayo pasado se aprobara un aumento del 35%.

Los titulares de las chapas de taxis se reunieron con la Comisión de Servicios Públicos en la mañana de este miércoles para exponer el estudio de costos que realizaron el último mes. Según indicaron, el mismo asciende a un 100% de atraso en la tarifa, luego que en mayo pasado se aprobara un aumento del 35%.

Actualmente, la bajada de bandera diurna de lunes a sábado es de $177.20 y la ficha de $8.40. En ese marco, los taxistas pidieron que se analice una suba del 60%, para compensar un tanto las pérdidas. Con ese incremento, la bajada de bandera se iría a $283.50 y la ficha a $13.45.

Marcelo Díaz, representante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), explicó en diálogo con ImpulsoNegocios que “el Entre de la Movilidad en estos días va a presentar un estudio de costos realizado en mayo pasado”.

En ese sentido, remarcó que el realizado de manera particular tiene “los números actuales de julio, luego de la escalada del dólar”, “en donde superó largamente el 100% de atraso” de la tarifa.

“Si bien habíamos acordado ir en septiembre a la Comisión de Servicios Públicos, con todo lo que sucedió en julio nos adelantamos para empezar las discusiones ahora como hacen los gremios, con la necesidad de mantener nuestras unidades”, añadió.

Entre las explicaciones que dieron del aumento en el estudio de costos se encuentra el salto en los valores de los seguros y los repuestos para los vehículos. Además, señalaron que cambiar las cubiertas tiene un valor de $250.000. Y apuntaron que los aumentos se podrían hacer en “dos veces”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Prisión preventiva para la nueva camada de Los Monos: una por una, las imputaciones

“Prisión preventiva por el plazo para todos los acusados. Acá existió una asociación ilícita. Y así como una fábricas tiene por objetivo hacer bulones, por ejemplo, para este tipo de bandas el objetivo es cometer delitos contra la seguridad pública”, dijo el juez Héctor Nuñez Cartelle, cuando eran las cuatro en punto del miércoles. Habían pasado casi dos horas desde el inicio de su extensa alocución, en el cierre de las audiencias contra la nueva camada de Los Monos, que habían empezado el jueves pasado.

Noticias
que suman