Tango Corrupto presenta su nuevo show para disfrutar desde casa

ENTREVISTA. El multipremiado espectáculo estará disponible durante 72 horas. ¿De qué se trata, cuándo y dónde verlo? Dialogamos con Oscar Lajad, responsable de la idea, guión y que, a su vez, suma su voz cantando sobre las tablas.

Tango Corrupto suma su último espectáculo a la posibilidad de disfrutar arte desde el sillón. El show entremezcla música actual, coreografías y muchas sorpresas al compás del 2×4. Desde el viernes 14 de agosto a las 22, estará disponible por 72 horas para disfrutarlo cuando se desee y la cantidad de veces que el espectador quiera. Se podrá hacer desde el sitio web de Alternativa Teatral, adquiriendo la entrada a la gorra.

En diálogo con IMPULSO, Oscar Lajad comentó: “Tango Corrupto es un show donde hacemos tango con temas que nunca fueron pensados para tango justamente. Se pueden disfrutar temas de todas las épocas y géneros: cuarteto, infantiles, canciones de artistas como Lady Gaga o Madonna, todo ello en tiempo de tango. La gente así redescubre las letras y se encuentra con temas que son de su agrado, pero en tiempo tanguero”.

Lajad es uno de los creadores de este show. A su vez, lo guionó y es una de las voces que pueden disfrutarse en escena, acompañado por María José Rojas como invitada especial. “Una de las cosas más lindas del show es que acerca a los más jóvenes. Al hacer temas de, por ejemplo, Maluma o Luis Fonsi; los chicos que vinieron a ver el espectáculo acompañando a algún familiar, de repente salen y nos dicen que les encantó, que por fin vieron un show de tango donde se saben las letras, expresó el artista entre risas.

Es que quizás, de otra manera, el tango no los hubiese seducido. Tenemos grandes obras de arte en cuanto al tango, pero son de otra época. Hablan de otro país, de otra Buenos Aires, que son muy alejadas para los jóvenes”, agregó.

SEIS AÑOS DE TRAYECTORIA Y UNA NUEVA PROPUESTA

En octubre, el show va a cumplir seis años. Pero de recorrido creativo llevamos ocho, ya que dos años antes de comenzar a presentarlo, estuvimos armando junto a Gustavo Calabrese todo lo que es arreglos musicales, probando las propuestas”, nos contó Lajad.

Poder transmitir una función de manera online también tiene sus beneficios, aunque claro, nunca emulará una presentación en vivo. “Desde marzo no podemos trabajar y no sabemos con certeza cuándo volveremos. Por lo que vemos esta posibilidad como una manera de acercarnos a la gente. A su vez, da la oportunidad de acercar el show a cualquier rincón del planeta, porque puede adquirir las entradas cualquier persona desde cualquier lugar”, indicó. En tal sentido, agregó: “Por más que volvamos a los escenarios, cuestión que esperamos con muchas ansias, esta es una manera de trabajar. Es otra opción que tenemos que tener en cuenta.

De esta manera se podrá disfrutar de una de las funciones de su último espectáculo, que se estrenó el verano pasado. “Tenemos un equipo tremendo de músicos que acompañan el show, son parte desde hace cuatro años. También están Rosalía Álvarez y Nicolás Tobares que son bailarines y la participación especial de María José. Estuvimos masterizando y preparando este show para que lo puedan disfrutar desde sus casas, ya que íbamos a hacer una gira pero se vio truncada por la pandemia”, sostuvo.

Y concluyó: “Quienes fueron a Carlos Paz en el verano y lo vieron, invitamos a que vuelvan a verlo. Quienes no lo hicieron, se van a encontrar con un show totalmente nuevo con arreglos musicales distintos, coreografías novedosas, un vestuario deslumbrante y muchas sorpresas también en relación a las temáticas de las canciones y los textos. Es un show muy interactivo, tratamos de hablar un poco de actualidad así que se van a sorprender mucho”.

A partir del próximo viernes 14 de agosto desde las 22 y por un lapso de 72 horas, estará disponible el último espectáculo de Tango Corrupto. El mismo podrá disfrutarse desde el sitio web oficial de Alternativa Teatral, tras adquirir las entradas con un valor a la gorra. ¡Plan imperdible!