Talleres lo dio vuelta con autoridad y venció a un desdibujado Newell’s por Copa Argentina

La Lepra nunca encontró el juego y volvió a mostrar falencias que lo dejaron afuera del torneo.

Newell’s perdió por 2 a 1 ante Talleres de Córdoba por Copa Argentina y desperdició la chance de meterse en los cuartos de final de la competencia. A pesar de recuperar a varios titulares, la Lepra nunca encontró el juego y volvió a mostrar falencias que lo dejaron afuera del torneo. Juanchón García, el autor del gol.

La Lepra salió a buscar de entrada el partido. Con ráfagas de viento de hasta 70km, el juego se vio complicado pero Newell’s se las arregló para llegar al área de la T por medio de centros. Antes de los 10 minutos, tuvo dos cabezazos claros de la mano de Ditta y Velázquez que controló Aguerre.

Con dominio de los de Coria, la más clara del inicio fue de Cristian Ferreira, que casi clava un gol olímpico producto del fuerte viento en San Luis. La pelota tomó un sorprendente efecto y terminó en el techo del arco.

Luego de los 15 minutos, las ráfagas hicieron casi imposible el juego y el partido se planchó. Ambos equipos intentaron romper líneas con pelotazos sin sentido que lo único que lograron fue entregar la posesión.

A los 30 minutos llegó la situación más clara del primer tiempo para los de Córdoba. Tras una buena combinación de pases, Godoy quedó habilitado y mano a mano con Morales. Sin embargo, el delantero de Talleres definió a las manos del arquero de la Lepra desperdiciando la chance.

Los últimos minutos fueron muy disputados en la mitad de la cancha, con muchas infracciones cortando el juego debido a las condiciones climáticas.

Cuando parecía que los primeros 45 minutos terminaban en cero, tras un centro al área de Panchito González derribaron a Mansilla y el árbitro Penel decretó la pena máxima desde los 12 pasos. Con gran autoridad, Juanchón García se hizo cargo de la ejecución, clavó el remate en el ángulo y puso el primero para la Lepra.

Ya en el complemento, los de Coria arrancaron con el pie izquierdo. Mansilla sintió una molestia y tuvo que salir lesionado para que en su lugar ingrese Yacob. Mientras tanto, el viento no mermó en ningún momento.

Las acciones no destacaron en los primeros minutos. Newell’s salió bien parado, buscando mantener la ventaja y atacando a Talleres a partir de alguna contra. La T, por su parte, no encontró el juego y recurrió a las individualidades para lograr el empate.

Sin embargo, cuando los de Córdoba se encontraban sin ideas, apareció la igualdad. Con ayuda del viento y la desatención defensiva de Newell’s, Valoyes logró desviar una pelota que descolocó a Morales marcando el 1 a 1 a los 24 del segundo tiempo.

El gol fue un baldazo para la Lepra, que a pesar de no mostrarse debilitados poco generó para volver a ponerse en ventaja. La T en cambio creció y hasta tuvo algunas chances para ganarlo que tapó Morales.

Así, Newell’s se siguió metiendo atrás y Talleres aprovechó el momento para dar vuelta la historia. A falta de 5 minutos para el final, el pibe Giacone aprovechó un centro para sacar un gran remate al ángulo y decretar el 2 a 1 para los de Gandolfi.

Sin tiempo para más, fue victoria para Talleres en San Luis para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Newell’s no pudo aguantar la ventaja en el complemento y se vio superado sin tener capacidad de respuesta en cuanto al juego