TAG Heuer celebra los 50 años del icónico modelo Mónaco

Por Noberto Sica

El reloj se caracteriza por su esfera azul metalizado, las agujas en rojo y azul celeste, la caja cuadrada y la corona situada a la izquierda

En 1969, la merca de relojes TAG Heuer lanzó su icónico modelo Mónaco, un llamativo reloj que se hizo famoso por su diseño único y su tecnología pionera.

Cincuenta años después, TAG Heuer rinde homenaje a este modelo con el lanzamiento de nuevas versiones.

Además, un nuevo libro titulado “Paradoxical Superstar” recogerá los hitos históricos y técnicos de este inverosímil icono y estará disponible a partir de mayo en las boutiques de TAG Heuer y a través de su página web.

Al igual que sucede con tantos clásicos icónicos del diseño, el modelo Monaco de Heuer (TAG no aparecía aún en el nombre de la empresa) trajo consigo una división de opiniones. Cuando fue presentado en dos conferencias de prensa simultáneas, celebradas el 3 de marzo de 1969 en Nueva York y Ginebra, casi nadie reaccionó con demasiado entusiasmo. El reloj mostraba un diseño radical en todos sus aspectos: la esfera azul metalizado, las agujas en rojo y azul celeste, la caja cuadrada, la corona situada a la izquierda.

El diseño del reloj Monaco lo hacía reconocible al instante y suponía un complemento perfecto de la tecnología avanzada que la manufactura relojera suiza presentaba simultáneamente: la primera caja cuadrada hermética al agua y el Calibre 11, el primer movimiento cronográfico con cuerda automática.

Imágenes: Cortesía TAG Heuer

Noticias
que suman