TAG Heuer celebra el 50 aniversario de su reloj Mónaco

Por Noberto Sica

Lo hace con el lanzamiento de cinco nuevos modelos de colección del que no sólo fue el primer reloj cuadrado hermético al agua, sino que también ofrecía la primicia absoluta de un movimiento cronográfico con cuerda automática.

Para celebrar el 50 aniversario del emblemático reloj Mónaco de TAG Heuer, la marca de relojería suiza, anunció el lanzamiento a lo largo del año, de cinco piezas de edición limitada inspiradas en las décadas de 1969 a 2019, que rendirán homenaje a su diseño atemporal.

El reloj Mónaco fue fruto de un diseño radical en todos sus aspectos, que le permitió llegar hasta donde ningún otro reloj había llegado antes en cuanto a diseño y tecnología. El modelo de TAG Heuer, en efecto, no sólo fue el primer reloj cuadrado hermético al agua, sino que también ofrecía la primicia absoluta de un movimiento cronográfico con cuerda automática.

Cuando se lanzó el modelo Mónaco de Heuer (TAG no figuraba aún en el nombre de la empresa) durante las conferencias de prensa celebradas simultáneamente en Nueva York y Ginebra el 3 de marzo de 1969, su aparición dejó pasmados a la prensa y a los amantes de la relojería en todo el mundo.

Con el fin de destacar el diseño rompedor, y a la vez atemporal, del modelo Mónaco original, TAG Heuer creó cinco nuevas piezas, inspiradas, respectivamente, en las tendencias, colores y estilos propios de cada una de las cinco décadas de la historia del reloj Mónaco. Formas geométricas y colores característicos de los años 70, combinados con el atemporal motivo decorativo Côtes de Genève, son algunos de los rasgos que distinguen al primer modelo creado para celebrar el 50 aniversario del reloj Mónaco.

Este nuevo modelo de acero inoxidable, que cuenta con una correa de piel marrón, con perforaciones en color marrón claro, está disponible en una edición limitada de 169 piezas.

Este modelo inspirado en la década de 1970 cuenta con el logotipo original «Monaco Heuer» grabado en el fondo de la caja, junto con las inscripciones «1969–1979 Special Edition» y «One of 169».

Imágenes: Cortesía TAG Heuer

Noticias
que suman