Suspendieron la reunión plenaria del Consejo Federal Hidrovía

Por Impulso

Se iba a llevar a cabo este lunes en la Sede de la Gobernación de Santa Fe en Rosario. Es por la muerte del Ministro de Transporte Mario Meoni. Esta cartera es clave en el tratamiento de esta temática.

El Consejo Federal Hidrovía suspendió la realización de la segunda reunión plenaria prevista para este lunes debido al fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni, informaron este domingo fuentes de esa cartera.

La decisión fue comunicada a todos los miembros activos del organismo por el secretario ejecutivo del Consejo Federal Hidrovía, Leonardo Cabrera, quien envió hoy una carta a los gobernadores, ministros, asociaciones, universidades, entidades, cámaras y gremios para consignar la postergación, hasta nuevo aviso, de la realización de la segunda reunión plenaria que estaba prevista para mañana en Rosario.

La segunda reunión del Consejo Federal Hidrovía (CFH) iba a desarrollarse en la sede del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en Rosario, con el objetivo principal de “analizar los diferentes proyectos presentados por los distintos miembros integrantes, invitados y todo aquella propuesta elevada por una institución u organismos públicos, a los fines de enriquecer la confección de los pliegos para el llamado a licitación pública”.

La misiva fue dirigida a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fé, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Corrientes, Gustavo Valdés y de Chaco, Jorge Capitanich.

También a los ministros nacionales Sabina Frederic, de Seguridad; Agustín Rossi, de Defensa; Eduardo “Wado” de Pedro, de Interior; Felipe Solá, Relaciones Exteriores; Juan Cabandié, de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Luis Basterra, de Agricultura; Martín Guzmán, de Economía, y Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo.

Las fuentes indicaron que la suspensión del evento se debe al fallecimiento de Meoni, quien perdió la vida el viernes último en un accidente de tránsito.

TE PUEDE INTERESAR

¿A qué apunta la Comisión Bicameral del Senado Nacional que busca controlar la licitación de la hidrovía?

Licitación de la hidrovía: piden defender también los intereses del Puerto de Santa Fe

La BCR y otras entidades mostraron “preocupación” por el futuro de la hidrovía

Hidrovía: la BCR considera “necesaria” una prórroga de la concesión actual

Imágenes: Gentileza

Tags: Consejo Federal Hidrovía Hidrovía Hidrovía Paraná-Paraguay Hidrovia SA meoni río paraná Rosario Santa Fe suspención



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman