Sergio Massa intervino en las negociaciones por el transporte y podría levantarse el paro

Por Impulso

La UTA emitió un comunicado en el cual manifestó que no se logró un entendimiento sobre pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados.

Luego de que se reunieran funcionarios nacionales, con la principal presencia de Massa y el ministro Guerrera y de trabajo Kelly Olmos, se llegó a un preacuerdo con la UTA. De este modo, quedaría levantada la medida de fuerza anunciada para los días 25, 26 y 27 de octubre.

El Gobierno nacional intervino en el conflicto y se comprometió a un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año. Con esa medida, la UTA se comprometió a levantar el paro. No obstante, aún se aguarda por la confirmación oficial.

Desde el gremio aclararon días atrás: “Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”

Por otro lado, cabe destacar que desde la intendencia de la ciudad eran optimistas con lo que pase en el Presupuesto 2023, ya que en la previa se habló de un acuerdo para mejorar bastante la cifra que se percibe en subsidios en el interior. “Eso serviría para levantar el paro y tener un mejor horizonte”, afirmaron fuentes cercanas al intendente Javkin.

En la misma línea, el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, había cuestionado en diálogo con Impulso Negocios la desigualdad en el reparto de subsidios: “Cuando se trabaja por debajo de los costos de rentabilidad, el servicio se financia por subsidios o porque te vas comiendo el capital. Nosotros notamos que sucede eso. Los coches hoy tienen más de siete años. Eso se traduce en deterioro del servicio y mayores peligros. A los empresarios siempre le pedimos los mayores esfuerzos, pero entiendo que si un colectivo en Buenos Aires recibe cuatro veces más subsidios que un colectivo del interior es difícil”.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman