Super Rugby: Jaguares venció a Stormers en Buenos Aires

En un partido durísimo el equipo argentino derrotó 30 a 25 al conjunto sudafricano y sigue en posición de playoffs.

En un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Super Rugby, los Jaguares lograron un triunfo muy importante ante el equipo sudafricano de Stormers por 30 a 25 y de esta manera continua en una posición privilegiada para poder clasificar a los playoffs. El partido se jugó en el estadio José Amalfitani con una muy buena concurrencia de público.

El equipo argentino tuvo un gran arranque, en diez minutos pudo sacar ventaja con un parcial de 10 a 0 que llegó a través de un try de Pablo Matera y conversión posterior de Domingo Miotti, para colmo, en el equipo visitante se lesionó uno de sus jugadores más importantes como lo es Petersen y en su lugar ingresó Senatla.

Pero Stormers reaccionó y se puso a tiro del empate con tres penales de Jean Luc du Plessis quién de esta manera dejaba al equipo sudafricano a un punto de la igualdad, pero cuando se cerraba la primera etapa nuevamente Miotti estiró la ventaja con un penal para irse al descanso cuatro puntos arriba y arrancar más tranquilos el complemento.

Ramiro Moyano logró conquistar el segundo try de la noche en Velez y Miotti nuevamente convertir después que Jean Luc du Plessis había acercado otra vez a Stormers a un tanto. Pero el final fue apasionante, los dos equipos a través de los penales llevaron el partido a un 20-18 muy cerrado, ahí apareció Miotti para convertir un penal y el árbitro convalidó un try penal para el equipo argentino que dejaba las cosas 30 a 18 a falta de cinco minutos.

Aunque el suspenso se estiró por un try de Senatla y posterior conversión de Willemse para el 30 a 25 que se transformaría en final.

Los Jaguares logran su segunda mejor racha de triunfos consecutivos en el certamen (cuatro en total) y quedan terceros en la zona de Sudáfrica detrás de Bulls y Sharks que suman 28 puntos contra 27 del conjunto nacional.

El próximo encuentro será el sábado 11 de mayo ante Highlanders en condición de visitante.